El área de empleo de Cruz Roja lleva a cabo una unicitiva para apoyar el autoempleo y los microcrédidos, 'Impulsa', que ha llegado a la Región de Murcia.

Con este proyecto, la arganización ayuda a personas emprendedoras, que valoran el autoempleo como una oportunidad, a crear su propio negocio y, en el caso de ya tenerlo en marcha, a consolidarlo.

"Sabemos que emprender no es un camino fácil, por eso desde 'Impulsa' te acompañamos para que puedas superar las diferentes dificultades y barreras que puedas encontrarte", aseguran desde Cruz Roja.

Para ello, ofrecen un servicio de asesoramiento para que los emprendedores puedan crear su negocio dando forma a las ideas y acompañando en el desarrollo del plan de empresa. Además, asesoran e informan para apoyar la sostenibilidad del negocio y sobre trámites y ayudas al autoempleo, poniendo a disposición de los usuarios todos los detalles sobre ayudas, recursos, subvenciones y trámites.

Con 'Impulsa', Cruz Roja también ofrece formación para gestionar un negocio facilitando cursos para la gestión, digitalización y marketing del mismo, así como mediación con entidades financieras colaboradoras para que los beneficiarios puedan obtener microcréditos u otros productos similares.

El equipo técnico de 'Impulsa' de Cruz Roja se encuentra en la calle General Sanmartín, 3 de Murcia. Los interesados pueden ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 968 355 243 o en el correo electrónico autoempleo.murcia@cruzroja.es.