La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Gobierno regional

El ala educativa de la Comunidad se desangra con dos dimisiones

Juana Mulero y Christian de la Fe dejan sus cargos como responsables del Consejo Escolar y de la dirección general de Universidades

Juana Mulero y Christian de la Fe CARM

El ala educativa del Gobierno regional sufrió ayer un fuerte golpe con la doble dimisión de dos altos cargos. Christian de la Fe, director general de Universidades en la Consejería de Valle Miguélez, dimitió este viernes tras mantener una serie de discrepancias con la consejera en la gestión de este departamento de la Comunidad. A última hora de la tarde también se conocía la dimisión de la presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juana Mulero, que alegó «motivos profesionales» para abandonar un cargo.

En este último caso, la que llegó a ocupar el cargo de secretaria general de Educación en la etapa de Esperanza Moreno asumió el cargo de dirección del Consejo Escolar a petición de la actual consejera María Isabel Campuzano, que la propuso tras llegar al Gobierno regional como acuerdo con el Partido Popular para hacer fracasar la moción de censura.

En el caso de Christian de la Fe, el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia ha dejado su cargo por diferencias en la gestión de la solicitud de la implantación del grado de Veterinaria en la Universidad Católica de Murcia, que pretenden ofertar esta titulación el próximo curso con la creación de 60 plazas.

En la última reunión del consejo Interuniversitario la iniciativa no llegó a ser analizada ni votada, aunque cuenta con el visto bueno de la agencia de calidad Aneca. Los tiempos para tramitar este grado es lo que ha marcado el desacuerdo con Valle Miguélez, que pretendía acelerar los pasos para que la UCAM pudiera empezar con las clases en septiembre con la aprobación previa del título en una última reunión del consejo en verano.

De la Fe, que es experto del sistema europeo de acreditación de la calidad en las Facultades de Veterinaria desde 2015, no ha aceptado la presión para tramitar rápido el grado ya que la titulación de Veterinaria está regulada a nivel europeo con unas fuertes exigencias académicas.

Esta dimisión acompaña a otros tres que se han producido a lo largo de este año en la Consejería que dirige Valle Miguélez. La última fue la de Ana Luisa López Ruiz, que ocupó el cargo de secretaria general de la consejería de Empresa, un puesto que dejó a principios de junio.

Compartir el artículo

stats