Las palabras de Francisco Vidal, director general de Huertas Automoción, muestran la importancia del convenio de colaboración que este grupo de referencia en el sector automovilístico ha firmado con UNIVERSAE: “En nuestros talleres y centrales de chapa necesitamos trabajadores y por eso este acuerdo es de gran importancia para nosotros”. Gracias a este acuerdo, las posibilidades que se abren de formar a los futuros especialistas del mundo del motor son infinitas. Vidal, al que avala su extensa trayectoria profesional en el sector del automóvil, señala la escasez de profesionales altamente cualificados que existe en este ámbito, afectando por igual a todas las empresas. Según apuntan múltiples análisis, citados al final de este artículo, no hay mejor forma de paliar este problema que la oportunidad que supone la enseñanza práctica de Formación Profesional.

UNIVERSAE selecciona a noventa alumnos que están llamados, en un futuro próximo, a instruirse como los grandes expertos de la automoción en España. Solo noventa estudiantes en total, repartidos en tres grados —en concreto, los del grado medio de Carrocería, el grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el grado superior de Automoción—, serán los protagonistas de esta formación. UNIVERSAE ofrece treinta plazas por titulación para garantizar una enseñanza individualizada y de máxima calidad.

Inauguración de UNIVERSAE

Inauguración de UNIVERSAE

Un espacio equipado al máximo para la mejor formación

Los talleres de UNIVERSAE suman más de 5.000 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente a la formación automovilística. Todos ellos cuentan con un exhaustivo equipamiento técnico y mecánico: maquetas de motores con sus respectivas versiones de diésel y de gasolina; laboratorio de electricidad y neumohidráulica, con simuladores de circuitos multiplexados y entrenadores de videocámara; taller de estructuras, con equipos de medición y compás de varas; taller de transmisiones, con líneas pre-ITV y distintos paneles simuladores; taller de pintura, con pistolas aerográficas y equipo de secado por infrarrojos, y un largo etcétera. Esto, unido a la alta cualificación del profesorado que imparte las materias de los tres grados de automoción anteriormente mencionados, permiten garantizar el más completo y eficaz aprendizaje a los alumnos. Las instalaciones se dividen, además, en veinte salas, cada una de las cuales se especializa en un tipo concreto de formación automovilística.

UNIVERSAE acerca a sus estudiantes, mediante la celebración de sus Open Days, la increíble experiencia que vivirán cuando acudan a estas instalaciones una vez comience el curso. Estas jornadas de puertas abiertas, a las que todavía es posible asistir en su campus de Murcia, proporcionarán al alumno la oportunidad de recibir un tour guiado de la mano de los expertos de UNIVERSAE. Allí se les explicará el método a seguir en cada materia y de qué manera se utilizan las herramientas que tendrán a su disposición. Asimismo, podrán visitar los talleres y laboratorios de automoción, donde se les mostrarán los recursos y materiales con los que desarrollarán el curso y se formarán como grandes especialistas.

UNIVERSAE acerca a sus estudiantes, mediante la celebración de sus Open Days ALFONSO DURAN

Las prácticas en empresas no pueden faltar

Durante el transcurso del año académico los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su formación realizando prácticas con las empresas más relevantes del sector, con las que UNIVERSAE tiene firmados convenios de colaboración. Entre ellas se encuentra el Grupo Huertas Automoción, líder en la Región, Euromaster, Terramóvil y M. Gallego, entre otras compañías de gran importancia.

Además, estos grupos de referencia participarán en encuentros directos con los alumnos de los tres grados anteriormente mencionados. UNIVERSAE promueve dichos eventos en sus campus de automoción, los cuales han sido concebidos como auténticos entornos educativos en los que la interacción entre estudiantes y empresas favorece la contratación de los mejores profesionales.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de completar su formación realizando prácticas con las empresas más relevantes del sector ALFONSO DURAN

La falta de trabajadores perfectamente formados es una cuestión sobre la que numerosos análisis vienen alertando en los últimos años. De hecho, la consultora Randstad destaca que las titulaciones que más lo sufren son las relacionadas con el sector industrial y, muy especialmente, aquellas vinculadas a la automoción. La falta de personal con estos perfiles se hace más notoria en el ámbito de los vehículos eléctricos, debido a la rápida transición del parque automovilístico que se viene produciendo en los últimos años hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente. Precisamente, para que sus alumnos permanezcan actualizados con respecto a estas y otras necesidades, UNIVERSAE ofrece incluso formación relacionada con motores híbridos y ‘motorsport’ en su grado superior de Automoción.

Los talleres de UNIVERSAE suman más de 5.000 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente a la formación automovilística ALFONSO DURAN

En la misma línea, la firma de consultoría Adecco Automotive indica que el montador electromecánico, profesional que se encarga de realizar el montaje de los componentes electrónicos del vehículo, es uno de los perfiles más solicitados en la actualidad por los talleres y las compañías de automoción. Según refleja el informe de esta compañía, “prácticamente se encuentran en situación de pleno empleo en la industria” del sector gracias a su “rápida inserción y su amplia polivalencia”.

Más sobre UNIVERSAE en Murcia

Webhttps://universae.com/

Dirección: Avda. Principal Polígono Industrial Oeste. 30196, San Ginés, Murcia.

Teléfono: +34 919 033 434

Horario: 8:30 a 22:30h