El sector de la automoción busca talentos para trabajar en las mejores empresas de este ámbito. El objetivo es seleccionar a los alumnos más preparados provenientes de las titulaciones relacionadas con el mundo automovilístico. Y es que, gracias a los convenios ya suscritos por UNIVERSAE, una vez se matriculen en cualquiera de sus grados de Formación Profesional relacionados con la mecánica, los estudiantes serán monitorizados por los gigantes del motor para descubrir a aquellos con mejores aptitudes.

Estas enseñanzas se desarrollan en los talleres y laboratorios de los que dispone el campus de UNIVERSAE en Murcia. El plazo de matriculación para la selección de nuevos talentos permanecerá abierto hasta el 1 de junio y se centrará, en concreto, en los estudiantes del grado superior de Automoción, los grados medios de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el máster de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Inauguración de UNIVERSAE

Inauguración de UNIVERSAE

UNIVERSAE, líder de la educación superior privada de Formación Profesional

Las grandes corporaciones de este ámbito vienen depositando su confianza en UNIVERSAE para incorporar nuevos trabajadores a sus filas a través de la Formación Profesional y satisfacer así la enorme necesidad de mano de obra cualificada que existe. El grupo, líder de la educación superior privada de FP, dispone del mayor y más avanzado conjunto de talleres y laboratorios del mundo docente.

Estas instalaciones bien podrían ser consideradas un gran parque temático del mundo del motor, pues en total suman más de 5.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a este sector. En estos impresionantes talleres se imparten, de manera presencial, todas las titulaciones de Formación Profesional relacionadas con la automoción, las cuales incluyen formación específica sobre ‘motorsport’ y motores híbridos y eléctricos.

Estas instalaciones bien podrían ser consideradas un gran parque temático del mundo del motor ALFONSO DURAN

Pero limitar las valoraciones sobre estos laboratorios únicamente a su tamaño sería seguramente injusto. El diseño es tan espectacular como práctico, pues cada una de sus veinte salas está dedicada a un tipo específico de formación. Desde el taller de motores, que cuenta con maquetas de versiones diésel y gasolina de estos aparatos, al laboratorio de electricidad y neumohidráulica, con simuladores de circuitos multiplexados y entrenadores de videocámara, sin olvidar el taller de estructuras, con equipos de medición y compás de varas; el taller de transmisiones, con líneas pre-ITV y distintos paneles simuladores; el taller de pintura, con pistolas aerográficas y equipo de secado por infrarrojos, y el taller de mecanizados, con electroesmeriladora doble y equipo de herramientas de metrología.

Algunas de estas dependencias tienen una imagen y una dotación tan avanzadas y futuristas que se asemejan incluso a las de un box de Fórmula 1. Algo que no resulta baladí si se tiene en cuenta que algunas de las principales escuderías están empezando ya a demandar trabajadores formados en titulaciones que incluyen formación en ‘motorsport’.

Todas ellas tienen el plazo de matriculación abierto, aunque con una disposición limitada de treinta plazas por grado.

UNIVERSAE y la rápida inserción laboral

La evidente calidad y la exhaustiva dotación técnica y mecánica de estas instalaciones, unidas a la alta cualificación del profesorado de UNIVERSAE, garantizan la más completa formación a los alumnos de estos grados. Una enseñanza que está enfocada a satisfacer una necesidad real de trabajadores en este sector: la consultora Randstad destaca las titulaciones relacionadas con el sector industrial y, muy especialmente, aquellas vinculadas a la automoción, como las que más están padeciendo la escasez de profesionales perfectamente formados. La falta de personal con estos perfiles se hace más notoria en el ámbito de los vehículos eléctricos, debido a la rápida transición del parque automovilístico que se viene produciendo en los últimos años hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.

La evidente calidad y la exhaustiva dotación técnica y mecánica de estas instalaciones, unidas a la alta cualificación del profesorado de UNIVERSAE, garantizan la más completa formación a los alumnos de estos grados ALFONSO DURAN

Adecco Automotive, vertiente automovilística del grupo líder en gestión de recursos humanos Adecco, apunta también en la misma dirección: el montador electromecánico, profesional que se encarga de realizar el montaje de los componentes electrónicos del vehículo, es uno de los perfiles más solicitados por los talleres y las compañías de automoción. Según refleja el informe de esta compañía, “prácticamente se encuentran en situación de pleno empleo en la industria” del sector gracias a su “rápida inserción y su amplia polivalencia”.

Medio centenar de títulos

UNIVERSAE dispone de la mayor oferta educativa del sector de la FP: más de medio centenar de titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La gran apuesta de esta compañía radica en haber concebido el ecosistema formativo más avanzado: UNIVERSAE360. Este se distingue del resto por el uso masivo de las últimas tecnologías en el ámbito de la EdTech: en él se fusionan la realidad aumentada, el 3D o la realidad virtual, con la enseñanza. El resultado es un sistema de e-learning totalmente inmersivo, que no solo garantiza la educación más profesional y eficaz posible, sino también la más intuitiva y divertida.

UNIVERSAE dispone de la mayor oferta educativa del sector de la FP: más de medio centenar de titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ALFONSO DURAN

Este método permite a los alumnos aprender mientras disfrutan de un videojuego o realizan visitas virtuales sin abandonar la comodidad de su habitación. Para ello, el estudiante únicamente necesita un ordenador o un teléfono móvil. Prácticamente cualquiera de estos dispositivos es válido para operar con esta plataforma docente, puesto que los requisitos de capacidad y memoria exigidos son mínimos. De esta forma, se garantiza el acceso a UNIVERSAE360 a cualquier alumno.

Los más de 65.000 metros cuadrados de superficie consagrados a la enseñanza superior de Formación Profesional que posee la compañía son una demostración de la decidida apuesta del grupo por este tipo de educación.

Campus de UNIVERSAE

Sus campus, todos ellos diseñados por el arquitecto Manuel Clavel, funcionan como auténticos entornos de aprendizaje destinados a fomentar los encuentros entre alumnos y empresas, y se reparten entre España y Latinoamérica:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Murcia
  • Quito (Ecuador)
  • Bogotá (Colombia)
  • San José (Costa Rica)
  • Ciudad de México


Más sobre UNIVERSAE en Murcia

Web: https://universae.com/

Dirección: Avda. Principal Polígono Industrial Oeste. 30196, San Ginés, Murcia.

Teléfono: +34 919 033 434

Horario: 8:30 a 22:30h