UNIVERSAE es una institución dedicada a la educación superior de Formación Profesional, con vocación internacional e impulsada por empresas que tienen una amplia experiencia en este sector. Este grupo líder de la enseñanza superior de FP pone a disposición de los estudiantes la mayor oferta educativa del mercado, con más de 50 titulaciones oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Además, cuenta con siete campus repartidos por España y Latinoamérica: Madrid, Barcelona, Murcia, San José (Costa Rica), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Ciudad de México. En total, suman más de 65.000 metros cuadrados de superficie, que funcionan a modo de entornos de aprendizaje en los que promover encuentros entre estudiantes y empresas.

El objetivo de UNIVERSAE es garantizar la experiencia educativa más profesional, eficaz y amena posible a sus alumnos. Para ello, se centra en dos aspectos fundamentales. El primero y más relevante es la calidad educativa. UNIVERSAE se diferencia por su modelo innovador y disruptivo, integrado por completo en el ámbito de la ‘EdTech’. La fusión entre tecnología y educación supone una verdadera revolución en el mundo de la Formación Profesional. Un antes y un después. Para ello, UNIVERSAE realiza un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. ¿El resultado? El ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. Los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y la tecnología más puntera. Los alumnos asimilan conceptos mientras disfrutan de un videojuego o visitan virtualmente una clínica sin salir de la comodidad de su habitación. De esta forma, el aprendizaje resulta más sencillo, pero también más divertido.

“El objetivo no es solo que el alumno aprenda, sino que se divierta haciéndolo”, apunta Juan Ros, director del Departamento de 3D de UNIVERSAE. De este modo, asegura, “no solo memorizará antes los conceptos, sino que también percibirá el estudio como una actividad apetecible”. Para ello, el estudiante necesitará solo su propio ordenador y smartphone. Prácticamente cualquiera de estos dispositivos es válido, pues los requisitos de capacidad y memoria son mínimos. “Nuestro objetivo primordial era conseguir que cualquier persona pudiera tener acceso a UNIVERSAE360”, explica Juan, “y creo que lo hemos conseguido”. Orgulloso, muestra las infinitas opciones de este particular ecosistema educativo.

Para que la experiencia resulte todavía más atractiva y muy similar a los videojuegos que venden en cualquier tienda especializada existe un formato de recompensas. De esta manera el alumno estará especialmente motivado a la hora de ir superando nuevos retos. Todo el material docente que elaboran los equipos de expertos de cada uno de los grados se traduce al formato multimedia más adecuado, buscando siempre que la asimilación de los conceptos docentes sea lo más eficaz, rápida y entretenida posible.

El otro aspecto fundamental del método UNIVERSAE es la empleabilidad. Por este motivo, este grupo cuenta ya con un gran número de convenios con empresas punteras del sector. Estos acuerdos permiten a los alumnos interactuar con esas compañías y que estos encuentros fructifiquen en oportunidades laborales. 

Esto es válido para todos los grados ofrecidos por UNIVERSAE, aunque muy especialmente para doce de ellos que vienen suscitando un enorme interés entre las empresas. Y ello se traduce a su vez en un importante aumento de la demanda de esas titulaciones, hasta el punto de que este instituto superior se ha visto obligado a ampliar las plazas disponibles. Entre dichos grados se encuentran los de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Sistemas Microinformáticos y Redes, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicación Web y Educación Infantil. En todos ellos existe una demanda casi inagotable: UNIVERSAE recibe, de media, siete ofertas de trabajo por cada alumno inscrito en estas titulaciones.