La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Medio Ambiente

La restauración de las ramblas mineras de Cartagena se alargará hasta 2025

El Ministerio adjudica las obras a la empresa Tragsa por 7,7 millones para actuar en los cauces de las Matildes, el Beal, Ponce y la Carrasquilla

El objetivo es evitar arrastres de metales pesados a la laguna salada. LOYOLA PéREZ DE VILLEGAS

El Ministerio para la Transición Ecológica ha encargado a la empresa Tragsa la ejecución del proyecto de restauración hidrológico-forestal de las ramblas de la sierra minera de Cartagena (rambla de las Matildes, rambla del Beal, Barranco de Ponce y rambla de la Carrasquilla). El objetivo es lograr la reducción del riesgo de inundación y la mejora ambiental de los cauces y sus riberas, que desembocan en el Mar Menor.

El presupuesto de ejecución alcanza los 7,7 millones de euros y el plazo de ejecución es de tres años, por lo que el proyecto se alargará hasta 2025. Los trabajos principalmente consisten en, la creación de diques de retención de agua y la mejora de la biodiversidad, haciendo actuaciones de adaptación basadas en los ecosistemas en varios tramos de las cuencas de las rambla de las Matildes, Rambla del Beal, Barranco de Ponce y rambla de la Carrasquilla.

"Se trata así de aportar soluciones técnicas a los problemas de inundaciones y daños ambientales de esta zona del este del municipio de Cartagena, con el fin de disminuir los aportes al Mar Menor de caudales sólidos contaminados con metales pesados, fertilizantes y pesticidas procedentes de la Sierra Minera de Cartagena y así mejorar su situación ambiental", señala la Confederación Hidrográfica del Segura.

Compartir el artículo

stats