Transporte

Movibus conectará por primera vez Abanilla, Fortuna, Cieza y Molina

Un servicio también conectará las pedanías de Jumilla con el entro de la población

Autobús de Movibus.

Autobús de Movibus. / Loyola Pérez de Villegas

L.O.

Movibus conectará por primera vez los municipios de Abanilla, Fortuna, Cieza y Molina de Segura con una nueva línea de autobuses que responderá a los movimientos habituales de los ciudadanos de estas localidades.

Esta línea es una de las novedades de la nueva concesión denominada Altiplano-Murcia (RMU-005) que forma parte de la segunda fase de implantación del nuevo sistema de transporte público interurbano.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, mantuvo hoy con los alcaldes de Fortuna y Abanilla, Catalina Herrero y José Antonio Blasco, respectivamente, el primer encuentro de una nueva ronda de contactos en los que dará a conocer las novedades de las seis nuevas concesiones regionales, previa a la tramitación administrativa de las mismas.

“Arrancamos hoy una nueva fase de Movibus donde daremos a conocer los nuevos servicios en cuyo diseño ya participaron los municipios y que ya han sido objeto de exposición pública”, informó la directora, quien indicó que “nuestro objetivo es adaptar el transporte público a las necesidades reales y actuales de los ciudadanos, y que este se convierta en una verdadera alternativa al vehículo privado”.

Marina Munuera destacó que habrá una ruta entre Abanilla-Fortuna-Murcia (Universidad)-Murcia, que también recogerá pasajeros de la pedanía abanillera de Mahoya. Además, contará con un nuevo servicio que conectará las pedanías de Jumilla y doce pedanías de Abanilla con el centro de la población. Asimismo, tendrá una línea para unir Abanilla con Santomera y Murcia.

“El nuevo sistema de transporte que impulsa el Ejecutivo regional será ecoeficaz, accesible y conectado, responde a la demanda de la sociedad actual y conectará de forma más ágil con los centros educativos y sanitarios”, subrayó la responsable regional.