La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Bal: "Ciudadanos se guía con el lema de Alcaraz: cabeza, corazón y cojones"

Ciudadanos celebra en Murcia su primera Convención Autonómica y calienta motores de cara a las elecciones de 2023

Edmundo Bal a su llegada al acto. Israel Sánchez

Ciudadanos calienta motores para su gran cita de cara a la carrera electoral que se espera para el 2023. El partido naranja celebró ayer su I Convención Autonómica en la Región de Murcia, que tuvo lugar en el segundo pabellón del Cuartel de Artillería, en Murcia. El cónclave naranja, al que asistieron cerca de un centenar de personas, reunió a algunos de los principales rostros de la formación y desarrolló cinco mesas de debate con unos veinte ponentes. Sus invitados estrellas fueron el portavoz y vicesecretario general, Edmundo Bal, que abrió la cita, y el eurodiputado José Ramón Bauzá, que fue el encargado de cerrar el acto.

Edmundo Bal quiso poner en valor lo que hace Ciudadanos con el peso político que mantiene en la Región de Murcia. «Un poder institucional que se expresa con un senador, con dos diputados en la Asamblea Regional, 47 concejales, dos alcaldes, 8 ayuntamientos en los que estamos gobernando y un montón de concejales y pedáneos que todos los días están dando la cara delante de los vecinos para tratar de resolver los problemas reales de la gente», enumeró el vicesecretario de la formación liberal.

El portavoz de Ciudadanos señaló que ve mucha ilusión entre los militantes y simpatizantes en la Región «por el futuro de este proyecto liberal y reformista, y creo que aquí, en la Región de Murcia, es el lugar más adecuado para decirles qué es lo que pasa cuando Cs sale de un gobierno, que regresa la opacidad, que ya no hay transparencia, que hay corrupción, chiringuitos, y desaparece, por ejemplo, el interés por defender el buen estado de la laguna del Mar Menor». Bal cerró su ponencia recordando que Inés Arrimadas suele decir que Cs gobierna como juega al tenis Rafael Nadal, «pero hoy este partido se guía con el lema de Carlos Alcaraz: cabeza, corazón y cojones».

Por su parte, la coordinadora regional de Ciudadanos, María José Ros, aseguró que se siente «tremendamente orgullosa» de la labor que se está haciendo en los ayuntamientos donde gobiernan o cogobiernan concejales liberales. «Se están aplicando políticas útiles, sensatas, transparentes, libres de prejuicios, e innovadoras», señaló Ros, que ante la próxima cita electoral lanzó el mensaje de que su partido «está muy vivo» y que no es una formación política como las demás y siente que están «en el camino correcto, alejados del extremismo y del populismo». Admitió que no será fácil, pero que tras la expulsión de los políticos tránsfugas, se han quedado en el partido «los valientes, y vamos a pelear y a dejarnos la piel por defender este proyecto liberal y progresista, porque es necesario, y en la Región de Murcia, imprescindible».

Por su parte, el eurodiputado José Ramón Bauzá defendió que «el liberalismo no es sólo una opción política sino una forma de vida». Según Bauzá, el liberalismo consiste en que «yo que sé que mi responsabilidad es hacerlo lo mejor que pueda poniéndome en tu sitio, gestionar las cosas como lo harías tú. Tengo que ser capaz de darte las herramientas para que tú decidas en libertad lo que quieras». «Ahora está de moda decir que eres liberal pero el único partido de verdad liberal de España es Ciudadanos y lo hemos demostrado», aseguró.

Compartir el artículo

stats