Las consejerías de Salud y de Educación y la Universidad de Murcia (UMU) han suscrito este viernes un convenio de colaboración que permitirá la participación de alumnado voluntario en actividades solidarias que desarrolla el equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria en las aulas de los hospitales universitarios Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Reina Sofía, según indicaron fuentes de la Comunidad y de la institución docente en un comunicado.

El convenio tiene como finalidad paliar la soledad y fomentar la participación del alumnado en situación de enfermedad, potenciando relaciones que redunden en el bienestar de los niños y jóvenes hospitalizados. También favorece el aumento del conocimiento de las actividades voluntarias por parte del personal sanitario que tiene contacto con el alumnado enfermo, el profesorado de sus aulas ordinarias y de las propias familias.

Asimismo, contribuye a aumentar las opciones de los menores en el desarrollo de diversas actividades, en función de sus necesidades, esencialmente emocionales, y a través de una mirada más inclusiva, detallaron las mismas fuentes.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Virgen de la Arrixaca con la presencia de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce Lorenzo.