La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lluvias Murcia

Las lluvias desaparecen pero volverán para poner en peligro varias procesiones de Semana Santa

La Aemet augura una "recuperación térmica rápida" tras el temporal y espera un fin de semana con temperaturas "propias de la época"

No ha dejado de llover en todo el día en Cabo de Palos. Iván Urquízar

Este miércoles el temporal que azota el Levante ha abandonado la Región de Murcia. Hasta esta noche, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene sus avisos de nivel amarillo por temporal marítimo, viento y nevadas en parte de la Comunidad.

La Región ha amanecido sin fenómenos climatológicos adversos y desde la Aemet augura una "recuperación térmica rápida". Como mucho, aseguran, el Noroeste podría recibir leves precipitaciones hoy pero, en general, el resto de la semana hará un tiempo estable, con un fin de semana con temperaturas "propias de la época" o, incluso, un poco por encima.

El buen tiempo será el protagonista durante el comienzo de la Semana Santa este Viernes de Dolores; no obstante, el sol no lucirá durante todas las fiestas. La Aemet predice que el lunes por la tarde volverá de nuevo la inestabilidad a la Región de Murcia, permaneciendo hasta el jueves.

Las procesiones de Murcia del Lunes Santo (Cristo del Perdón), Martes Santo (Cristo del Rescate y Cristo de la Salud) y Miércoles Santo (Coloraos) son en estos momentos las más amenazadas por la lluvia, especialmente las del próximo martes.

En Cartagena, las procesiones de la Virgen de la Piedad, el Traslado de los Apóstoles y la del Cristo del Prendimiento (Lunes, Martes y Miércoles Santo, respectivamente) son las que están más en peligro.

Respecto a la Semana Santa de Lorca, el Lunes Santo tiene lugar el Vía Crucis Viviente a El Calvario; el martes, día con peor tiempo, debería tener lugar el Encuentro en la Plaza de la Estrella del Cristo de la Sangre, el trono de Jesús de la Penitencia y la Virgen de la Soledad; mientras que el Miércoles Santo se celebra la Bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario.

También podrían correr peligro los desfiles procesionales de otros puntos de la Región, aunque se espera que la estabilidad regrese para el Jueves Santo a todo el territorio.

Compartir el artículo

stats