"Invierno puro y duro". Así describen desde la Aemet el panorama meteorológico de esta semana en la Región. "No van a ser días tan movidos como los que hemos pasado -explica Luis Bañón, especialista de la Agencia Estatal de Meteorología-, pero va a seguir reinando la inestabilidad".

En concreto, para hoy y mañana se prevén precipitaciones débiles e intermitentes que aún contendrán partículas de polvo sahariano. A partir del miércoles arreciarán las lluvias, aunque ya sin barro, lo que permitirá dar por finalizado el episodio de calima.

Un día después será el viento el protagonista: vendrá de poniente y comenzará a dibujar la estampa invernal en la Región. Las temperaturas mínimas rondarán los cinco grados (cuatro el sábado) y las máximas, los 15 (18 grados el viernes). "Son cifras entre cinco y siete grados por debajo de lo que cabría esperar para la primavera", aclara Bañón. Además, no se descartan heladas débiles en zonas altas de la Región.

La situación no mejorará de cara a la semana que viene: "El aire frío aguantará varios días con nosotros y, además, se acerca otra borrasca". La primavera se hace de esperar en la Región.