El sindicato docente SIDI ha denunciado este lunes en un comunicado el "caos" de las consejerías de Salud y de Educación con el reinicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas y pone de ejemplo de ello la vacunación, ayer, de docentes sin cita en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"No es admisible la imprevisión de la Consejería cuando la situación actual de contagios ya venía anunciada por los especialistas desde el puente del 6 de diciembre y pese a ello la Consejería ha actuado con total improvisación", afirma en la nota de prensa este sindicato educativo.

Desde SIDI, consideran que la Consejería de Educación deja en manos de la suerte lo que vaya a suceder estas primeras semanas de reinicio de curso. Asimismo, consideramos que decretar el cierre de aulas con 5 contagios en los niveles actuales de contagio "es simplemente una temeridad".

Este sindicato considera además que la Consejería de Educación "podría haber gestionado la realización de test antígenos a toda la comunidad educativa en estos primeros días de reinicio del curso como se ha realizado en los centros educativos de Archena evitando que personas contagiadas acudan hoy a los centros educativos".

"Otra medida que podría recuperarse es la vuelta a la posibilidad de realizar las horas complementarias de los docentes de forma telemática y desde fuera del centro educativo, de forma temporal hasta que se reduzca la curva de contagios. Esta medida que fue tan bien acogida en los centros educativos el curso pasado, ha sido eliminada de forma drástica desde septiembre", añade.