Las casas rurales estarán al completo en el puente de diciembre, mientras que los hoteles de la costa prevén alcanzar una ocupación del 80% durante el fin de semana, que será algo inferior a principios de la próxima semana. Muchas familias murcianas aprovecharán los próximos días de fiesta para celebrar encuentros navideños en previsión de que el repunte de la pandemia les impida celebrar las fiestas, según adelantó a La Opinión el presidente honorífico de la asociación que agrupa a los alojamientos rurales de la Región (Ruralmur), José Antonio Lucas. 

Soledad Díaz, la presidenta de la asociación que agrupa a los hoteles y establecimientos turísticos de la costa, Hostetur, augura que muchas familias acostumbradas a quedarse en Murcia durante el puente de diciembre para «ver el encendido navideño» aprovecharán para ir a la playa este año.

A su juicio, en el aumento de las reservas que se está produciendo en el litoral «influyen muchas cosas». Una de ellas es que «no está programado el encendido navideño, que siempre ha tenido mucho tirón».

Soledad Díaz prevé que los desplazamientos previstos para los cinco días del puente que arranca a partir de este viernes serán cortos, con el fin de evitar posibles contratiempos y situaciones imprevistas ante la escalada que está experimentando la pandemia en muchas comunidades. A su juicio, los planes de escapada están muy condicionados por la evolución de los contagios.