La diputada de Cs Ana Martínez Vidal ha estallado contra "la última cacicada del Partido Popular", que pretende "impedir que el Congreso de los Diputados debata las enmiendas" al Estatuto de Autonomía a través de una modificación del reglamento de la Asamblea que les permita retirar iniciativas que se encuentren tramitando las Cortes Generales.

"Es una actitud profundamente antidemocrática a la que nos vamos a oponer rotundamente desde Cs", ha aseverado. Según ella, "el Partido Popular pretende modificar a su antojo el reglamento de la cámara para evitar retratarse ante las enmiendas que Ciudadanos ha presentado ante el Congreso para blindar la protección a nuestro Mar Menor o impedir que los diputados expulsados de sus partidos secuestren a sus grupos parlamentarios", como es el caso del Grupo Parlamentario al que pertenecía antes de pasar al Grupo Mixto.

La presentación de enmiendas es un paso previo y necesario para la aprobación de una ley orgánica. "Uno no se puede saltar el marco legislativo porque no le venga bien porque las reglas de la democracia son para todos y de obligado cumplimiento", ha remarcado la diputada naranja, que critica que "López Miras pretende poner trabas" al resto de partidos. "Seguimos viendo a un Partido Popular a la deriva qué es capaz de realizar prácticas injustificables con tal de mantener su poder", ha sentenciado.

En la misma línea, desde la dirección regional de Cs aseguran que "es difícil encontrar en nuestra historia moderna un ejercicio más antidemocrático". En este sentido, apostillan que "la democracia no se va a parar en oscuros despachos de compra-venta de voluntades".

"No sabemos a qué tiene miedo el PP, pero si con su movimiento pretende evitar que protejamos nuestro Mar Menor, estamos convencidos que los murcianos le darán la espalda en la próxima ocasión en que puedan hacerlo", sentencian desde la sede de Centrofama.