La concentración de feministas radicales convocada este sábado en el Paseo del Malecón de Murcia en contra de la aprobación de la Ley Trans ha acabado con agresiones hacia las manifestantes, denuncian desde el colectivo RadFem Murcia.

"Es lamentable que las feministas tengamos que soportar seguir agredidas por manifestar nuestra repulsa ante la Ley Trans", han manifestado. Una integrante de Radfem Murcia ha contado a LA OPINIÓN que, mientras se concentraban, "han venido unas mujeres a contramanifestarse". Asegura que varias de ellas han sido agredidas y que, finalmente, ha tenido que acudir la Policía.

Al menos una de las mujeres golpeadas ha acudido al Urgencias. Desde Radfem adelantan que al menos dos personas van a presentar una denuncia contra las "feministas queer", como las clasifican.

Como ya adelantó esta Redacción, la Confluencia Movimiento Feminista, a la que pertenece este colectivo murciano, convocó para este sábado, junto con casi un centenar de asociaciones feministas de todo el país, concentraciones de protesta contra el Gobierno de España en 18 ciudades españolas para "exigir el cumplimiento de la agenda feminista y defender los derechos de las mujeres frente a las llamadas leyes trans". Consideran que la autodeterminación de género que promulga la Ley Trans es un "retroceso" en la protección de sus derechos como mujeres y la achacan a una "ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal".

Lo hace el mismo día en el que sale a la calle la marcha del Orgullo LGTBI en Murcia, que precisamente reivindica la aprobación de una Ley Integral Trans "ya". El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado hoy que el martes el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley.