Redexis, como compañía de infraestructuras energéticas, es consciente de su papel fundamental en el desarrollo de un modelo económico, social y medioambientalmente responsable. El paradigma de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son un vector clave en el impulso de la economía actual y la consolidación de un nuevo tejido industrial en el país.

La Región ha emprendido ya el camino de esta transformación y ha encontrado en Redexis un aliado clave para su impulso. Como compañía de infraestructuras, Redexis es consciente del importante papel que puede jugar en la transición hacia nuevos modelos energéticos y de transporte más limpios y eficientes, que supongan además nuevas oportunidades para invertir en los municipios murcianos y dinamizar la actividad económica de la Región.

Redexis ha invertido más de 155 millones de euros en la Región con el despliegue de redes de transporte y distribución hasta alcanzar más de 2.300 kilómetros. Gracias a ello, la compañía suministra energía en más de 35 municipios, llegando a más de 100.000 viviendas, negocios e industrias murcianas. Durante 2020, Redexis destinó más de 12 millones de euros en la Región.

Redexis abre siete gasineras para el suministro de ambulancias

Impulsor del gas vehicular

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España como carburante para los coches, una alternativa limpia frente a los combustibles fósiles convencionales ya que reduce sus emisiones de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre. Redexis cuenta con una gasinera en Puerto Lumbreras y también ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia. La compañía también puso en marcha en 2020 una nueva red de estaciones de repostaje de GNC con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud.

Redexis también lidera la inyección de biometano en España a través de un proyecto pionero en Murcia para su red de distribución de gas natural. La compañía conectará de su infraestructura de gas natural a la planta de tratamiento de residuos de Galivi Solar en Lorca para la inyección del biometano en su red de distribución. 

Tres años mejorando ratios ESG

Como muestra del desempeño y del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con la consecución de una economía social y medioambientalmente responsable, Redexis ha recibido recientemente la valoración de Vigeo Eiris, agencia líder en valoración de Responsabilidad Social Corporativa, mejorando, por tercer año consecutivo, sus ratios ESG. En 2020, Redexis ha incrementado en 6 puntos su calificación, manteniendo con ello la denominación de ‘robusto’ en el desempeño de su actividad social y medioambiental responsable. 

Más sobre Redexis