La transformación de las economías basadas en el carbono por medio de nuevos paradigmas de sostenibilidad, donde la eficiencia energética y la protección del medio ambiente juegan papeles esenciales, es ya una de las grandes prioridades de nuestro presente. Redexis trabaja día a día para vertebrar el futuro energético de la Región de Murcia, impulsando proyectos que trasladen los beneficios del gas natural y de otras energías sostenibles a los hogares, industrias y negocios.

La Región ha emprendido ya el camino de esta transformación y ha encontrado en Redexis un aliado clave para su impulso. Como compañía de infraestructuras energéticas con una fuerte implantación en la Comunidad, Redexis es consciente del importante papel que puede jugar en la transición hacia nuevos modelos energéticos y de transporte más limpios y eficientes, que supongan además nuevas oportunidades para invertir en los municipios murcianos y dinamizar la actividad económica de la Región.

Redexis ha liderado la gasificación en la Comunidad en los últimos años, con inversiones superiores a los 155 millones de euros, lo que ha propiciado la construcción de redes de transporte y distribución que superan los 2.300 kilómetros. Gracias a ello, la compañía suministra energía a más de 35 municipios, llegando a más de 100.000 viviendas, negocios e industrias murcianas. Además, durante 2020, Redexis destinó en la Región más de 12 millones de euros, contribuyendo a la competitividad y de la economía de la industria murciana.

Impulsor del gas vehicular

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. El uso del gas natural como carburante para los coches es una alternativa limpia frente a los combustibles fósiles convencionales ya que reduce sus emisiones de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre. Además, el GNV como combustible para vehículos ligeros y pesados supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina.

Recientemente, Redexis y Cepsa inauguraron una estación de repostaje de gas natural vehicular en Puerto Lumbreras, concretamente en la salida 649 de la A-7. Además, Redexis ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la de autobuses urbanos de la capital. La compañía también puso en marcha en 2020 una nueva red de estaciones de repostaje de GNC con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud, compuesta por cerca de 400 vehículos.

Pionero en inyección de biometano

Redexis también lidera la inyección de biometano en España a través de un proyecto pionero en Murcia para su red de distribución de gas natural. La compañía conectará su infraestructura de gas natural a la planta de tratamiento de residuos de Galivi Solar en Lorca para la inyección del biometano en su red de distribución; construirá un poste de inyección, una canalización y un punto de conexión a la red para poder inyectar en la red gasista hasta 40 gigavatios/hora (GWh) de biometano al año, lo que supondrá un ahorro en emisiones de alrededor de 7.820 toneladas equivalentes de CO2.

DISTINCIONES POR SU COMPROMISO EN MATERIA AMBIENTAL Y SOCIAL


El índice de GRESB -ranking mundial de Sostenibilidad- ha otorgado a Redexis por segundo año consecutivo la máxima calificación por su desempeño en materia ESG (Environmental, Social and Governance), alcanzando los 82 puntos sobre 100 -resultados superiores a la media del sector-. Asimismo, el índice de Sostenibilidad y RSC de Vigeo Eiris le otorgó la calificación de ‘robusto’, demostrando así la firme apuesta de Redexis en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Más sobre Redexis