Síguenos en redes sociales:

"En la orilla no paraba de decirnos con gestos que había más personas en el agua, entre ellos niños"

Juanjo Ibarra estaba aprovechando el oleaje para surfear en Percheles cuando pasó a formar parte del rescate de este argelino

"En la orilla no paraba de decirnos con gestos que había más personas en el agua, entre ellos niños"

Juanjo Ibarra estaba aprovechando el oleaje para surfear en Percheles cuando pasó a formar parte del rescate de este argelino.

¿Cuándo te diste cuenta de que el policía requería de tu tabla de surf y de tu ayuda? 

Una mujer nos avisó desde la orilla. Nos dijo que una persona se había caído al agua y el policía que lo estaba rescatando buscaba surfistas. Vi al agente nadando hacia la persona que pedía ayuda con la ropa entre todo el oleaje y enseguida lo ayudé porque vi que le costaba. En cuanto llegué a ellos echamos al náufrago, que yo no sabía todavía que lo era, en la tabla de surf y lo sacamos.

¿Qué pasó en la orilla?

En la orilla no paraba de decirnos con gestos que había más personas en el agua, entre ellos niños, y fue ahí cuando nos enteramos que había sido el naufragio de una patera.

¿Qué hiciste a continuación?

Al saber eso, nos saltaron las alarmas a todos los que estábamos allí. Empezamos a mirar pero estaba empezando a oscurecer y solo un agente consiguió ver una cabeza en medio del agua con unos prismáticos. Entonces nos metimos a por él un voluntario de Cruz Roja, un francés que también tenía tabla de surf y yo. No sabíamos a dónde ir. Estaba oscuro. Con una señal luminosa el policía nos iba indicando hacia dónde dirigirnos. Era agobiante. No veíamos nada. Después de unos 30 minutos vi a tres metros de mí a una persona.

¿Lo subiste a tu tabla?

Sí, pero era más grande, pesado y estaba peor físicamente. Nosotros estábamos agotados y solo pudimos esperar a que la barca de salvamento se lo llevara. Luego, nosotros volvimos a la orilla con nuestras últimas fuerzas.

Pulsa para ver más contenido para ti