Hoy se vota en la Asamblea Regional el proyecto de Cs y el PSOE, pero no saldrá adelante al no contar con los 23 votos necesarios (mayoría absoluta). A los tres votos en contra de los tránsfugas Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez se une la posible abstención del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y los tres votos de los parlamentarios expulsados de Vox, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera.

13.48: Revuelo de fotógrafos, cámaras en torno a la figura del presidente regional, Fernando López Miras. También se encuentra en estos momentos en la Asamblea Regional el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, el murciano Teodoro García Egea. Casado le ha dado las gracias a la vicepresidenta Isabel Franco.

13.46: La moción de censura contra el Gobierno regional y el presidente Fernando López Miras ha fracasado tras los votos 23 votos en contra y los 21 a favor para nombrar presidenta a Ana Martínez Vidal. Finalmente el presidente Alberto Castillo se ha abstenido en la votación.

13.40. Comienza la votación de los 45 diputados de la Asamblea Regional.

13.39: La votación será nominal y pública, requiere de la mayoría absoluta de la Cámara para ser aprobada, en 23 votos. Queda pendiente saber si el propio Castillo votará a favor o si se abstendrá, como estaba barajándose en los últimos días.

13.37: El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, explica el sistema de votación

13.35: Estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos concretos y a impulsar las medidas que sean necesarias para afrontar la segunda parte de la legislatura, mirando a todos en la cara, sabiendo que podemos confiar en el otro. En los momentos más duros suceden las decisiones más valientes. En la Región tomaremos impulso tras la crisis sanitaria para ser líderes en el crecimiento de empleo.

13.34: El intento de Conesa y Martínez Vidal ha sido una irresponsabilidad. Es el momento de mirar hacia adelante, de centrarnos en lo importante. Mi gratitud con todos aquellos que creemos en la libertad de esta propuesta frente al gobierno armado de Sánchez. Un millón y medio de personas tienen la suerte de vivir aquí, en la mejor tierra del mundo. A ellos les debemos todo. Y se merecen todo nuestro respeto y nuestra entrega absoluta. La Región es la tierra de la libertad.

13.31: No hay nada más importante en la vida de una persona que el servicio a los demás. Somos hombres y mujeres de honor, de lealtad a la palabra dada. Debemos poder mirar a las personas a la cara cuando salimos a la calle y que somos coherentes con aquello que prometimos. Hoy la Región atraviesa el momento más duro desde la Constitución de 1978, que nos trajo la democracia. La pandemia ha quitado la vida de 1.547 de los nuestros, no debe existir una ocupación más importante de un Gobierno que luchar sin descanso para evitar que haya una cuarta ola.

13.29: Algunos entendieron que el Gobierno y la Región tenían que estar a su servicio, además en plena pandemia. Decidieron pasar por encima de ellos para colocarse en su sillón. Conesa y Martínez Vidal, se han retratado. Ha quedado claro que el bienestar y la vida de los murcianos no son prioridades para ustedes.

13.27: El Partido Popular decidió no volver a contar con Martínez Vidal, no se fue ella, por lo que se enfadó y encontró acomodo en otro partido. La hemos tenido que escuchar hablar de sus actas de voluntades. Intentó llegar a través del PSOE, de Pedro Sánchez, a la presidencia de la Región.

13.26: Turno del presidente regional Fernando López Miras

13.25: Hoy se caen todas las caretas. Solo hay dos opciones: democracia o corrupción, democracia o fascismo. Nosotros estamos en lado bueno de la historia con la igualdad y la libertad. Con esta moción de hoy, estará siempre Unidas Podemos. Se gane o se pierda hoy, con esta moción, sí se puede.

13.19: Esta es una historia de poder. La crisis hizo estallar el bipartidismo. 2014 Podemos movía ficha y el Ibex35 también. Frente a las caras corruptas del PP, llegaron las caras aseadas de Albert Rivera y de Inés Arrimadas de Ciudadanos. El plan parecía empezar a funcionar. Pero, ¿de dónde salían Miguélez, Franco y Álvarez? De aquella nave nodriza del PP. Llegaron las elecciones de 2019 y Rivera se quiso pasar de listo: quería ser la cara A e hipotecó su futuro a un sorpasso al PP. No siempre tenemos en la Región al 'hombre récord', Pablo Caso, que ha perdido cinco elecciones.

13.18: La votación sería partir de las 13.30. Turno de María Marín (Podemos)

13.17: Algunos de ustedes no están dispuesto a revisar ni siquiera sus maneras. Qué lástima. Cuántos recursos desperdiciados. Si me aceptan un consejo, les diré que hagan lo que voy a hacer yo. Descansen este fin de semana y el Día del Padre.

13.15: Me he presentado para hablar de reconstrucción y recomposición del centroderecha español. La mañana de hoy concluye bajo la lluvia, no esa lluvia esperanzadora y que es fértil para nuestros campos, sino con una lluvia de insultos e improperios que sí que son estériles.

13.14: Turno de Juan José Liarte (Vox)

13.13: Sabrás, compañero (Diego Castillo), de qué lado estar cuando llegue el momento. Han amenazado hasta a tus padres, Ana, y has aguantado todo. Has sido valiente. Señorías que van a votar hoy por la dignidad y contra la corrupción.

13.10: Señor Miras, cómo va funcionar su Gobierno si no sabe ni gestionar una victoria. Suelta aquí a su portavoz a soltar porquería. Desde ayer estamos recibiendo Ana y yo de parte de un destacado miembro de su partido mensajes que ya enseñaré. Esa es la otra del PP.

13.09: Turno de Juan José Molina (Cs)

13.07: Pepe no salió con vida del hospital, pero nos dejó un testamento vital. El PP, Miras y López Miras ha reventado el Gobierno regenerador.

13.05: Pepe, allá donde estés, el PP ha corrompido las instituciones más importantes de la Región: San Esteban y la Asamblea Regional.

13.04: Diego Conesa lee extractos de un artículo de José Molina Molina publicado en La Opinión días antes de su fallecimiento.

13.03: Señor López Miras: compraréis, pero no convenceréis. Termino recordando la imagen obscena de compra de voluntades en el Palacio de San Esteban. En ese momento, se hacía un homenaje en la UMU a José Molina Molina. Él, expresidente del Consejo de Transparencia, es ahora más necesario de nunca.

13.00: Hoy, este acuerdo habría dado ejemplo de centralidad política pero somos una vergüenza por culpa de los tránsfugas. Tendremos elecciones en octubre por reventar por parte del PP un alternativa regeneradora. Señor Miras, es una desgracia para esta región. Es el peor comercial de la Región de Murcia.

12.59: Señor Segado, en 2015 fui alcalde ganando las elecciones, en 2019 gané las elecciones autonómicas y no fui presidente porque Fran Hervías y Teodoro mercadeando con la Región de Murcia. En 2023 ganaré las elecciones.

12.57: Las mociones de censura son demócratas, la compra de voluntades son corruptas.

12.54: Alberto Castillo anuncia que la votación se hará sobre las 13.45 horas. Turno de Diego Conesa.

12.53: El apoyo a esta moción de censura es el voto a la dignidad. Hemos dejado al descubierto toda la podredumbre del PP. Los murcianos se acordarán de este día. Han comprado cargos públicos a plena luz del día. Señor López Miras, por esta moción de censura se acabará marchando. Ha perdido toda credibilidad. Si fuera responsable, convocaría elecciones inmediatamente. A los tránsfugas les han caído tres querellas esta semana y no les auguro ningún futuro político. Valle, tú volverás al PP, yo nunca. Siempre serán una derecha rancia.

12.51: Seguiré confiando en que aún quedan políticos decentes en esta Región. ¿Cuántos de ustedes actuarán en conciencia y harán lo correcto? ¿Cuántos están dispuestos a perder su dignidad? Entré en política porque creo en la necesidad de hacer lo correcto. Podía haberme paralizado por las amenazas a mí o a mí familia de estos días o haberme dejado comprar, como han hecho otros, pero eso nunca.

12.50: La humildad, sencillez y la moderación son nuestras banderas. Cs nunca será el PP por muchos tránsfugas que compren. Me fui porque conozco muy bien lo que hay ahí. El cambio empieza hoy, señor López. Sus prácticas mafiosas les pasarán factura. No estamos aquí por nosotros mismos. Los valores importan.

12.47: Esta moción es legítima, está justificada. Es la consecuencia a un daño endémico de décadas. Cs no podía mirar a otro lado. Estoy haciendo lo correcto, anteponer al interés general de los murcianos a los intereses de unos pocos del PP. Esta moción es el dique de contención a las prácticas corruptas del PP. Dejen de traficar con nuestros votos. No todo vale. Señor López, debería convocar elecciones si esta moción no sale adelante.

12.46: Turno de Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia del Gobierno.

12.45: Desde el PP nos sentimos muy orgullosos de que el primer cortafuegos a la política de la ultraizquierda lo hayamos puesto aquí en la Región. Por aquí no pasarán. Hoy pierde Pedro Sánchez y ganan los murcianos. Es el balance de esta moción de censura.

12:43: La Región de Murcia tiene un Gobierno cohesionado, a pleno rendimiento y funcionando, todo gracias al compromiso de tres diputados de Cs y al trabajo de nuestro presidente. Gracias a Vox porque libremente se han sumado a reunificar el centro-derecha emprendido por el Partido Popular como la única vía para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y frenar a la ultraizquierda.

12:40: La señora Marín también ha estado con un discurso agresivo e irónico también. Ha repartido bofetones a diestro y siniestro a diputados de Cs que apoyan al Gobierno regional. Pero usted también tiene un pasado: fuimos compañeros en el Gobierno de Cartagena. Era representante del PP en una Junta Vecinal. ¿Su paso a Podemos lo consideramos transfuguismo?

12:36: Desde la Consejería de Empresa Martínez Vidal solo quería que los medios la trataran bien a base de regarles con dinero público. Esa es su verdadera cara, pero para fortuna de todos usted está fuera del Gobierno regional. A usted ya no la quieren ni en su partido, donde su presidenta, Inés Arrimadas, no quiere saber nada de usted.

12:32: Martínez Vidal lleva unos meses de coordinadora en la Región del partido Ciudadanos y ha conseguido en este tiempo partir a Cs por la mitad, fragmentar su grupo en la Asamblea y en el Congreso, por lo que han cesado al número 2 y 3 del partido. Ha hecho usted una magnífica gestión. sus resultados políticos son encomiables. No había ninguna razón objetiva para presentar esta moción. Peor no lo ha podido hacer. Se ha cargado a su partido por sus ansias de poder, por un despacho y un coche oficial.

12:31: Conesa, búsquese un abogado, porque sus cuentas con la Justicia acaban de empezar. Nos vienen hoy con la cantinela de la ultraderecha. Ustedes han negociado para echar al PP del Gobierno regional y que han asumido hasta poner en marcha el pin parental. Ahora entendemos las palabras de Francisco Lucas diciendo que esta moción de censura "no entendía de ideologías".

12:27: Le planteo a Conesa un reto. Si llega el mes de octubre y no hay elecciones, que dimita por engañar a los ciudadanos de esta Región. Gracias a la moción de censura, el presidente López Miras y su proyecto político cobra todavía más fuerza. Gracias a la moción de censura alejamos la sombra de Pedro Sánchez de nuestra tierra. Visto lo visto, no lo podrían haber hecho peor. Conesa es el responsable de ese fracaso.

12:25: Cegados por echar al PP, los socialistas se pusieron en manos de una traidora sin escrúpulos a la que solo le importaba la ambición personal. Por el tono indigno, insultante y fuera de sí de Diego Conesa, me parece que ya saben a quién culpar del fracaso de la moción. Él es un perdedor y sabe que nunca será presidente de la Región.

12:24: No solo no han conseguido su propósito de acercarse al centro utilizando como moneda de cambio el Gobierno regional. Hoy, todos los españoles saben que el PSOE de la Región está sustentado por líderes imputados. De eso ya nadie tiene ninguna duda. Somos la única comunidad en la que Sánchez tiene un delegado del Gobierno imputado por cobrar sobresueldos.

12.21: Los hechos nos han dado la razón. Lo dijimos en cuanto el presidente resolvió la crisis institucional provocada por Ana Martínez Vidal y el PSOE: La moción de censura estaba abocada al fracaso, no tenía sentido y apelábamos a su retirada porque íbamos a tener un debate estéril.

12.20: Turno, por el Grupo Parlamentario Popular, de Joaquín Segado.

12:19: Aunque cuentan con nuestro voto a favor de la moción de censura, un Gobierno de PSOE y Cs nunca sería capaz de resolver los serios problemas estructurales de la Región. Seguiría sirviendo a los intereses de los que de verdad mandan en esta Región, los dueños de la 'pocilga'.

12:17: Sentimos que en los puntos clave presentados por PSOE y Cs pesan más las carencias y la falta de concreción. No esperábamos mucho más de un Gobierno con Ciudadanos. Podemos no va a estar nunca en un Gobierno que no tenga un compromiso claro con lo público.

12:15: También están nuestros taxistas que necesitan ayudas y apoyo del Gobierno regional; los feriantes, que siguen a día de hoy esperando una solución; las agencias de viaje, otro sector que necesita un empujón.

12:14: ¿Qué pasa con la vivienda? Es un aspecto mejorable. Necesitamos más ayudas, pero también hay que regular el precio de los alquileres. En los últimos años ha subido un 34% en la Región. La vivienda es un derecho.

12:12: Echamos también en falta un compromiso claro frente a las macrogranjas insostenibles y por la protección del Monte Arabí de Yecla.

12:10: Seguimos esperando a que Conesa se comprometa con la única medida para proteger el Mar Menor: hay que crear el Parque Regional del Mar Menor, darle la máxima protección y también personalidad jurídica.

12:08: También es necesario un nuevo modelo de residencias y una nueva ley de residencias, es lo que nos han pedido las familias de los fallecidos en residencias. Queremos un nuevo gobierno, sí, pero que esté a la altura de las circunstancias.

12:06: El sonido de la fuerte lluvia y de los truenos se cuela durante la intervención de la portavoz de Podemos.

12:05: No hablan ustedes en ese documento en concreto de la educación pública. ¿Por qué tienen alergia a hablar de la educación pública? Jamás se ha escuchado a Cs hablar de ella y de sus profesionales. Lo menos que esperábamos es que se mojaran un poco más con la educación pública, la de todos.

12:02: Esta moción, desgraciadamente, tiene pocos visos de prosperar. Pero me voy a referir por respeto al trabajo de los compañeros socialistas de Ciudadanos respecto al programa de gobierno que presentaban. Peca de ambigüedad respecto a los temas de sanidad pública.

12:01: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, solventa la crisis repartiendo cargos en el Gobierno regional y sueldos de dinero público de todos los murcianos.

11:58: Un gobierno que practica la tiranía y la corrupción no es nada creíble en el papel de víctima.

11.56: Para López Miras la prioridad es tener atada y bien atada la reforma del Estatuto del Presidente que le permita volver a ser candidato y aferrarse a su sillón. Es lo único que le importa.

11.54: El presidente regional López Miras en plena pandemia ha aprobado unos presupuestos en abril con recortes en material sanitario y farmacia por unos 57 millones de euros. Se subió usted el sueldo para ganar lo mismo que la señora Franco, la 'bien pagá'. Impidió una comisión de investigación sobre las muertes en las residencias.

11:52: Señora Franco, dicen que el poder corrompe, y vaya si tienen razón: Solo tiene que mirarse al espejo. Le ha bastado a usted menos de dos años al lado de López Miras para convertirse en parte de esa gangrena regional que tenemos el deber de extirpar.

11.51: Ciudadanos ya pudo echar al PP en la primavera de 2017 cuando Pedro Antonio Sánchez abría telediarios a diario por causas de corrupción. Tuvieron en sus manos mandar al PP al baúl de los recuerdos tras las elecciones de mayo de 2019.

11.48: El escándalo de las vacunas tal vez le ha abierto los ojos a Martínez Vidal y a Arrimadas después de seis años sosteniendo a la filial más corrupta del partido más corrupto de España.

11.46: Turno, por el Grupo Mixto (Podemos), de María Marín.

11.45: Seguimos necesitando una normativa integral de medio ambiente, tenemos que hacer desaparecer la dispersión legislativa que solo genera inseguridad jurídica. Es imprescindible simplificar la estructura de la administración. ¿Queda en la sala alguien tan inconsciente que quiera seguir en el discurso del 'y tú más'?

11.44: Seguimos teniendo un gravísimo problema sanitario, pero ese optimismo es el mayor peligro al que nos debemos enfrentar. No perdamos más tiempo hablando de un consejero que ya ha dimitido.

11.41: Nos toca a todos empezar a decidir si queremos formar parte de ese pequeño grupo de mujeres y hombres honrados. Nadie les va a dar un carné. El honor es un buen vino que se bebe a solas. La Región necesita que trabajemos juntos, desde ya, para mejorar la financiación autonómica. Si el PP y el PSOE colaboran en el Puerto del Gorguel, el Corredor Mediterráneo... se van a conseguir.

11.37: La crisis de la moción de censura ha terminado. Unos estarán encantados y felices, otros estarán desilusionados, pero todos deben entender que continuar con el agrio enfrentamiento hoy resulta antiestético por inútil.

11.36: Señor Conesa, la principal derrota que recibe hoy es que todo el mundo en la Región y en España entera ha visto que los principios socialistas están en venta cuando se trata de sillones.

11.33: Esta moción de censura ha servido para unas cuantas cosas. Mi más sentido agradecimiento a Pedro Sánchez. Esto ha servido para que el tiempo que queda de legislatura sea estable.

11.33: Turno, por el Grupo Parlamentario Vox, de Juan José Liarte.

11.32: Diego Conesa y María Marín, tened por seguro que salimos de esta Asamblea con la cabeza alta y el deber cumplido. Gracias.

11.29: Íbamos a abrir las ventanas y levantar las alfombras, pero no va a ser hoy posible. Nadie decide cuando una fuerza desaparece o aparece, señores del PP. Llevamos seis años limpiando su partido de corruptos y ustedes llevan dos semanas limpiando nuestro partido de indeseables para quedárselos en su casa. Gracias.

11.26: En Cs hemos cometido errores, pero tenemos propósito de enmienda. No podemos tener socio preferente porque si no no seríamos de centro. Pero el colmo es habernos equivocado de socio preferente. Señor Liarte, no han entendido nada. Les han contado que van a formar parte de una unidad de destino en lo universal. El centroderecha. Hoy estamos eligiendo entre corrupción, sí, o corrupción, no. No se entera. Por higiene democrática, urgen, señor López Miras, mandarle al banquillo.

11.25: Usted lleva treinta años intentando ser Samurai y no lo ha conseguido. Aquí hay más de veinte personas que, sin saberlo, lo somos.

11.23: En esta ecuación hay una peculiaridad, el señor Liarte. El código del Bushido tiene siete virtudes y una de ellas es la justicia. ¿Usted, señor Liarte, cree que está siendo justo? Otra de las virtudes es el coraje. No le estamos pidiendo que se muera, desde luego, pero le ha faltado coraje. También está el honor, que hay que mantenerlo libre de manchas. No hace falta que nadie le vea haciendo algo malo, ¿usted se está viendo hoy lo que va a hacer? Está saltándose el código del Bushido de largo. Aprendió los movimientos pero no se sabe la filosofía.

11.20: En el amor y en la guerra, y en la política, se aprende mucho más de la derrota. En una contienda, todos los bandos creen tener la razón. En una cuestión política, hay argumentos válidos en los dos bandos. Pero cuando uno de esos bandos, un presidente compra voluntades para seguir en el poder, es un acto injusto a todas luces. Censurado por la sociedad y por la propia clase política.

11.19: Alberto Castillo apela a guardar las formas.

11.18: Hoy sí se quedan, señora Franco, señora Miguélez y señor Álvarez. Les traigo un mensaje: son ustedes unos sinvergüenzas.

11.17: Turno, por el Grupo de Ciudadanos, de Juan José Molina.

11.16: Otra Región es posible. No podemos caer en la resignación. Pase lo que pase, su época, señor López Miras, ha comenzado el principio del fin. Gracias.

11.14: Pase lo que pase hoy, seguiremos luchando. Si vence el no, iremos a elecciones en poco tiempo. Señorías del PP, no les quepa duda de que haremos lo necesario para sacar de la podredumbre a la Región. Esta moción de censura ya ha ganado. Hemos puesto al descubierto las prácticas corruptas del PP, único partido condenado por corrupción. El de ayer fue un debate bronco, pero es que estamos aquí para hablar claro.

11.12: 23 firmas apostaron por la regeneración y la estabilidad. La vergüenza que hemos vivido protagonizada por el PP y los tránsfugas no es la imagen que se merece la Región. La corrupción en carne viva del PP y Teodoro García nos llevará a una situación de inestabilidad que desencadenará en elecciones. Gracias, compañeros y compañeras socialistas por vuestro soporte. Gracias, señora Martínez Vida y señor Molina. Saldremos con la cabeza bien alta. Gracias también por su lealtad, señora Marín y señor Esteban.

11.10: Quiero convocar a los murcianos indignados, hartos de soportar el caciquismo de 26 años. Esta Región no volverá a someterse a los chanchullos del PP. El problema, López Miras, es que ha sido tan escandaloso que ha removido las conciencias de la gente buena.

11.06: ¿La Ley del Presidente será una de las primeras medidas que se aprobará? Qué poco tiempo le queda en este Parlamento a la señora Franco, la señora Miguélez y el señor Álvarez? Ayer pidió perdón la señora Martínez Vidal por las decisiones de su partido en el pasado. Se lo agradezco. Esta moción no ha salido gratis a ninguno. Nos quieren tapar la boca, pero no nos van a amedrentar. Nada volverá a ser igual. Hoy comienza un nuevo tiempo en la Región. Su Gobierno está agotado, gane o pierda esta moción de censura. Hoy quedará retratado en una foto fija de la corrupción, señor López Miras. Esta moción ha servido para poner negro sobre blanco su modus operandi.

11.04: Esperaremos a ver el resultado de la votación. Solo la corrupción y el pacto de la vergüenza impedirán unos presupuestos para 2021 que contribuyan a reducir la brecha de género. Impedirán un plan de choque de las infraestructuras públicas financiados por la subida del techo de gasto.

11.03: Señor López Miras, llevamos dos años oyendo cómo nos califican de bolivarianos y usted ayer reivindicó los principios revolucionarios de Simón Bolívar. Qué grande.

11.00: ¿Merece la pena tanta indignidad por seis meses de consejería? ¿Son ustedes de Cs? Nosotros hemos optado por el camino de la regeneración? Llegamos a un acuerdo con Cs para dotar el proyecto de estabilidad, no hay nada que esconder cuando se usan los cauces que la democracia nos concede. Señor López Miras, no ha habido cloacas. En las cloacas se encuentran los especímenes adecuados para comprar voluntades.

10.59: Señora Miguélez, usted, una mujer de partido, traicionando todas las estructuras y normas del partido que se lo ha dado todo. Tránsfuga, corrupta. Estarás fuera de la Región, la que has vendido. Cómo apesta todo, señora Valle.

10.56: El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, para la sesión ante el revuelo producido.

10.55: Señora Franco, el 'Francazo' será una losa que le acompañará toda su vida. Señor Álvarez, de vender chorizos toda la vida a ser un chorizo.

10.53: Preside un Gobierno corrupto porque usted lo ha corrompido. Confiamos en la Región de Murcia, la mejor tierra del mundo será así cuando olvidemos la vergüenza y el sonrojo que su actuación ha provocado en la Región. Señora Franco, señora Miguélez, señor Álvarez, la vergüenza les acompañará para siempre. Dejen sus actas de diputado. Mantengan sus cargos de consejeros con los que les han comprado, si quieren.

10.50: Hemos salido en todos los medios por la vacunación de su Gobierno. Aquí se ha vacunado hasta el Tato. Se ha vacunado cualquiera que estaba en el poder y que se acercara a él. La imagen de la Región se hunde cuando los medios nacionales hacen reportajes de cómo nuestros gobernantes degradan nuestro medio natural o cuando aparecemos en las estadísticas a la cola en I+D+i o por salarios un 14% por debajo de la media. Se cree su propia propaganda.

10.48: La imagen de nuestra Región ha sido pisoteada por usted y la señora Franco cuando compraron su voto a precio de saldo. Ustedes están pervirtiendo las instituciones sagradas de nuestra democracia. Encima presume de ello. Su problema es que su forma de actuar se ha convertido en su modus operandi. Es la quinta esencia de la corrupción.

10.46: Señor López Miras, me dejó impactado que dijera ayer que la Región de Murcia da una imagen pésima por esta moción de censura. Su problema es la burbuja en la que vive. Se subió a un coche oficial hace demasiados años. Necesita un baño de realidad. Llevamos dos años saliendo en los medios nacionales y regionales por los escándalos. La imagen ha sido corrompida por usted y su vicepresidenta.

10.45: Tiene la palabra, por el Grupo Socialista, Diego Conesa.

10.44: Comienza la sesión. Un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19.

10.40: La segunda sesión plenaria comienza con retraso. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acaba de hacer su entrada en el Hemiciclo, entre aplausos de su bancada. Fuentes populares han adelantado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, acudirá a la Asamblea Regional de Cartagena alrededor de las 13 horas para apoyar a López Miras.