11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Las residencias de los centros de educación especial de Caravaca y Lorca reabren el miércoles

Salud hará test antígenos y pruebas PCR a los usuarios y al personal del centro antes de abrir

10.12.2020 | 21:50
Las residencias de los centros de educación especial de Caravaca y Lorca reabren el miércoles

La Consejería de Educación reabre el servicio de residencia de los centros de Educación Especial Pilar Soubrier (Lorca) y Ascruz (Caravaca de la Cruz), que permanecía en suspenso dado que con las circunstancias sanitarias no se podía seguir ofreciendo a los alumnos del centro dicho servicio con todas las garantías sanitarias, ya que se tratan de alumnos con especiales necesidades.

Tras consultar con los técnicos sanitarios en el transcurso de la comisión Covid, se ha determinado que la mejora en los datos de incidencia del virus permite que estos alumnos puedan volver a hacer uso del servicio de residencia de sus respectivos centros. Así, se ha determinado que el servicio de residencia se reabra el próximo miércoles, ya que los días previos se va a realizar test antígenos y PCR a los alumnos usuarios de la residencia, así como al personal que trabaja en ellas.

Los padres cuyos hijos eran usuarios de estas residencias mostraron su malestar a través de este periódico ya que debían cubrir distancias muy largas para dejar a los alumnos en alguno de los puntos de recogida de la ruta del autobús habilitado o para llegar directamente al centro. Estos niños con necesidades especiales estaban atendidos las 24 horas de lunes a viernes.

Desde que la Consejería de Educación suspendió el servicio de las residencias en los Centros de Educación Especial de la Región al no poderse garantizar las medidas sanitarias oportunas, han pasado ya tres semanas.

Ambas residencias de los centros de Lorca y Caravaca fueron cerradas tras detectarse un brote de contagios en el primer centro que dejó 18 personas infectadas. En el caso del segundo, se registraron tres casos positivos desde principios de noviembre hasta que se decretó el cierre.

Muchos padres de estos alumnos habían comenzado a buscar alternativas para localizar algún colegio más cerca de casa, pero pedían con urgencia la reapertura de las residencias para así tener que evitar meter a sus hijos en las aulas abiertas de colegios ordinarios, donde saben que no estarán completamente atendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído