El inicio de la semana ha estado marcado por la bajada de temperaturas y los bancos de niebla, que van a dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que podrán ser torrenciales.

¿Dónde y cuándo va a llover más? Expertos de Meteored han analizado este inminente episodio de inestabilidad, caracterizado por una posible DANA que dejará tormentas y lluvias intensas en muchas zonas del país, entre ellas la Región de Murcia.

“Es posible que el jueves se forme en altura una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz que permanecerá casi estacionaria y que, probablemente, causará lluvias intensas y ocasionalmente torrenciales en la Región de Murcia, Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la mitad este de Andalucía. En algunas zonas podrían recogerse cerca de 100 litros por metro cuadrado en 24 o 48 horas”, explica José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored.

“Una vez más, las precipitaciones en España van a venir de la mano de una ondulación pronunciada del chorro polar. Un ramal de dicho chorro tomará una configuración norte - sur, y hoy, martes, aparecerá una borrasca atlántica al oeste de la Península, que afectará al oeste peninsular y Canarias durante los dos próximos días desde el Golfo de Cádiz. Después se irá desplazando hacia el Mediterráneo”, apunta Francisco Martín, meteorólogo de Meteored.