Síguenos en redes sociales:

Protesta

Los hosteleros de la Región se levantan contra la orden de cierre de los bares

Al grito de "queremos trabajar" se manifiestan tras el anuncio del cese de actividad del sector

Los hosteleros de la Región se levantan contra la orden de cierre de los bares

Hosteleros de toda la Región no han querido faltar a la cita convocada este mismo miércoles para protestar contra la medida ordenada por el Gobierno regional para cerrar los bares el próximo sábado. Trabajadores del sector se han organizado y han citado a sus compañeros tanto en Cartagena como en Murcia.

En la capital de la Región, centenares de afectados por la orden de cierre se han reunido para protestar frente a la puerta del Ayuntamiento de Murcia, tras lo que han recorrido la Gran Vía y calles anexas a la Plaza Circular hasta llegar frente a la Consejería de Sanidad en Ronda de Levante, donde han continuado su protesta.

Los centenares de personas que se han reunido portaban carteles donde se podía leer 'No somos el problema' y exigían medidas para hacer frente a las graves consecuencias a las que se enfrentan con el cierre de sus negocios. A lo largo de la casi improvisada concentración ha habido varios momentos en los que los hosteleros han mostrado el clima de indignación y preocupación con el que conviven.

En la ciudad portuaria más de mil empresarios y trabajadores del mundo de la hostelería se han manifestado en la zona del centro para evitar el cierre de bares y restaurantes en la Región. Al grito de 'Queremos trabajar' y 'No somos los culpables', los hosteleros de Cartagena se concentraban a las 17.00 horas en la puerta de la Asamblea Regional.

Lo que en un primer momento iba a ser una concentración a pequeña escala, se ha convertido en una multitudinaria marcha reivindicativa con pitos, cacerolas y pancartas donde se podían leer mensajes como: 'Los políticos cobrando y el pueblo a la calle'.

This browser does not support the video element.

Cierre de bares en Murcia: Los hosteleros se echan a la calle en Murcia y Cartagena

Tras media hora de concentración, los manifestantes han puesto rumbo al Palacio Consistorial, donde los hosteleros han seguido reivindicando su derecho a trabajar e insistiendo en que "los bares y restaurantes no son el foco de los contagios".

Pulsa para ver más contenido para ti