Hosteleros de toda la Región no han querido faltar a la cita convocada este mismo miércoles para protestar contra la medida ordenada por el Gobierno regional para cerrar los bares el próximo sábado. Trabajadores del sector se han organizado y han citado a sus compañeros tanto en Cartagena como en Murcia.

En la capital de la Región, centenares de afectados por la orden de cierre se han reunido para protestar frente a la puerta del Ayuntamiento de Murcia, tras lo que han recorrido la Gran Vía y calles anexas a la Plaza Circular hasta llegar frente a la Consejería de Sanidad en Ronda de Levante, donde han continuado su protesta.

Los centenares de personas que se han reunido portaban carteles donde se podía leer 'No somos el problema' y exigían medidas para hacer frente a las graves consecuencias a las que se enfrentan con el cierre de sus negocios. A lo largo de la casi improvisada concentración ha habido varios momentos en los que los hosteleros han mostrado el clima de indignación y preocupación con el que conviven.

En la ciudad portuaria más de mil empresarios y trabajadores del mundo de la hostelería se han manifestado en la zona del centro para evitar el cierre de bares y restaurantes en la Región. Al grito de 'Queremos trabajar' y 'No somos los culpables', los hosteleros de Cartagena se concentraban a las 17.00 horas en la puerta de la Asamblea Regional.

Lo que en un primer momento iba a ser una concentración a pequeña escala, se ha convertido en una multitudinaria marcha reivindicativa con pitos, cacerolas y pancartas donde se podían leer mensajes como: 'Los políticos cobrando y el pueblo a la calle'.

Cierre de bares en Murcia: Los hosteleros se echan a la calle en Murcia y Cartagena

Cierre de bares en Murcia: Los hosteleros se echan a la calle en Murcia y Cartagena

Tras media hora de concentración, los manifestantes han puesto rumbo al Palacio Consistorial, donde los hosteleros han seguido reivindicando su derecho a trabajar e insistiendo en que "los bares y restaurantes no son el foco de los contagios".