Nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas eleva a 68 el número de fallecidos en la Región de Murcia, entre ellos el segundo médico de la comunidad, según los últimos datos arrojados por la Consejería de Salud. Como dato positivo, cabe destacar que es la primera vez que la Región registra menos nuevos contagios respecto al día anterior.

El nuevo balance realizado en la comunidad arroja 1.259 personas afectadas desde que se inició la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la cifra de personas infectadas en la actualidad se sitúa en 1.035, si se tiene en cuenta las que han conseguido superar la enfermedad (156) y las que han fallecido (68).

737 contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 298 están hospitalizados, 53 de ellos en la UCI. Ya se han realizado 9.620 pruebas.

Villegas habla de fase de meseta

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha calificado este domingo de meseta la fase actual de la pandemia de coronavirus en esta región, con una estabilización de ingresos en hospitales y UCI donde se precisa material sanitario al quedar mascarillas profesionales solo para una semana, unas 150.000, pero no hay problemas de respiradores ni de camas de intensivos.

Los primeros 6.000 de los 20.000 test rápidos comprados por el Gobierno de Murcia se empezarán a usar ya este lunes con sanitarios y trabajadores hoy aislados con los que hay que cerciorarse de que no están enfermos para que se puedan ir incorporando a empleos esenciales o, dentro de una semana, también a no esenciales, cuando termine su parón forzoso decretado por el Ejecutivo central.