El doctor cartagenero Juan Antonio Mingorance Espinosa ha fallecido esta madrugada a causa del coronavirus. Juan Antonio, un médico militar ya retirado que ahora estaba trabajando en la sanidad privada, fue ingresado hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Lucía hace varios días tras experimentar un empeoramiento. Se trata del segundo facultativo que fallece en la Región a causa del virus.

Mingorance, de 72 años de edad dedicó la mayor parte de su carrera a la medicina militar. Más tarde pasó a formar parte del Centro Médico Virgen de la Caridad, donde permaneció durante más de una década.

Sus compañeros del Virgen de la Caridad han querido lanzar un mensaje de pésame a través de sus redes sociales: "Bondadoso, gran persona y excelente profesional. Descanse en paz".

Además, tal y como ha informado el propio centro médico, mañana 6 de abril a las 12.00 horas del mediodía está previsto que se guarde un minuto de silencio "para honrar la memoria de nuestro amigo y compañero".