21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Habilitarán 1.425 plazas de hotel para sanitarios que no quieran ir a casa

21.03.2020 | 04:00

Una de las demandas sindicales estos días pasa por la necesidad de habilitar espacios de alojamiento para los sanitarios que no quieran volver a sus domicilios para evitar contagiar de coronavirus a personas mayores de su entorno familiar. Ante esta petición, la Consejería de Salud ha anunciado que ya está trabajando en la forma de poder alojar al personal sanitario para que no tengan que trasladarse a sus casas tras salir de los hospitales. El consejero Manuel Villegas asegura que tienen previsto habilitar hasta 1.425 plazas hoteleras para estos sanitarios que no quieren volver a casa para proteger a sus familiares.

Desde la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO instaron ayer a la Administración regional a que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y sociosanitario que lo solicite alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando al que conviva con personas de alto riesgo.

El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos profesionales, altamente expuestos al Covid-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. «Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria», explican.
Este sindicato coincide con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al SMS y asistencia sociosanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs), entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo y poner en riesgo su salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído