29 de febrero de 2020
29.02.2020
Educación

Convocan una huelga estudiantil y una manifestación contra el veto parental

La protesta se llevará a cabo el próximo viernes 6 de marzo en la Plaza de la Merced a mediodía

29.02.2020 | 04:00
Convocan una huelga estudiantil y una manifestación contra el veto parental

La Plataforma Feminista del Sindicato de Estudiantes ha convocado para este viernes, 6 de marzo, una huelga estudiantil y una manifestación, a las 12.00 horas, que saldrá de la Plaza de la Merced de Murcia, para mostrar su rechazo al pin parental. Une huelga «antirracista y antifascista contra la violencia machista y la educación franquista», reza el cartel de esta convocatoria, que apoyan los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma Alianza ODS.

Así lo ha manifestado Coral Latorre, secretaria general estatal del Sindicato de Estudiantes, que ha pedido que «la extrema derecha y VOX saquen sus garras y tentáculos de la educación pública»; una batalla, considera, «vinculada también a la lucha del 8 de marzo». «El pin parental, del que ahora VOX hace bandera, es un punto más a sumar en todos los ataques que tienen planteados contra nosotras», ha dicho Latorre, que ha destacado que el pin parental «ataca directamente a los derechos de las mujeres, de inmigrantes y al colectivo LGTBI». En clave social, ha lamentado que la violencia machista «sigue siendo una realidad, las 'manadas' siguen creciendo y nuestros derechos se ven amenazados por VOX, PP y Ciudadanos y ahora hay un mensaje de odio contra los profesores».

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que reaccionen contra esta «ofensiva» y se «frene a la extrema derecha, que no quiere que en las aulas se eduque en el respeto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook