18 de junio de 2019
18.06.2019
Política

Ana Belén Castejón dimite como secretaria general del PSOE en Cartagena

La alcaldesa deja sus cargos orgánicos horas antes de la ejecutiva regional en la que se le abrirá expediente por pactar con el PP y Cs

18.06.2019 | 14:33
Castejón jura su cargo el pasado sábado durante la investidura

La secretaria general del PSOE en Cartagena y alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, ha anunciado este martes a mediodía su dimisión como secretaria general del PSOE de Cartagena aunque sí continuará al frente del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, Castejón ha admitido que su partido no conocía que iba a cerrar un acuerdo con el PP para repartirse la alcaldía. No obstante sí dice que llevará a término el acuerdo alcanzado y se repartirá la alcaldía con la 'popular' Noelia Arroyo durante la legislatura.

La socialista ha convocado la rueda de prensa minutos después de conocerse que el concejal socialista Manuel Mora entregaba su acta como concejal. Aunque Mora ha explicado en un comunicado que ya tenía tomada la decisión, sí que ha expuesto que apoyó el pacto por solidaridad con sus compañeros.

La socialista ha anunciado asimismo que renuncia a los cargos que ostenta dentro del partido y que no volverá a presentarse a la reelección a secretaria general del PSOE en Cartagena ni como candidata a la alcaldía aunque ha querido dejar claro que ella seguirá aplicando políticas socialistas. A pesar de los acontecimientos, Castejón ha aclarado que la decisión de no presentarse a la reelección la tomó el pasado 26 de mayo.

En relación al pacto llevado a cabo para evitar que la lista más votada, la de MC Cartagena, liderada por José López, llegara a la alcaldía, la socialista ha señalado que "se ha demostrado" que el PSOE sabe aliarse contra quien "fomenta la violencia física y verbal. López no ha sabido entender que que los ciudadanos quieren diálogo, consenso y entendimiento y ha demostrado su incapacidad para sentarse a dialogar con quien piense diferente". Asimismo ha expuesto que la decisión de pactar con PP y Ciudadanos "no fue fácil", pero que asumen las consecuencias.

Aparte, ha dejado claro que entre ellos y el PSOE regional "siempre ha habido entendimiento". "En este gran equipo siempre hemos encontrado aliento y apoyo de nuestro secretario general", ha manifestado añadiendo que nunca antes se había incumplido una norma, por eso quieren "facilitar" las decisiones que va a tomar esta tarde el partido a nivel regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook