Síguenos en redes sociales:

Educación

El exministro Rodríguez Inciarte pide más inversión en su lección magistral

El ahora presidente de Santander Universidades resaltó la importancia de la colaboración con las empresas

Como es tradicional, el acto de apertura del curso académico contó con una lección magistral. Este año la misma corrió a cargo de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

El economista ovetense, que fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, resaltó la importancia de la cooperación de las empresas con las universidades y de su inversión en programas de investigación e innovación, así como en el fomento del emprendimiento entre los estudiantes.

Asimismo, aprovechó su intervención para sumarse a la reivindicación de los rectores. Dijo que «se necesita el suficiente consenso político para poner en marcha una reforma de nuestra universidad, que la sitúe a la altura de los retos del siglo XXI». Así como que «se vayan recuperando los niveles de financiación de la Universidad y de la investigación para ir cerrando la gran diferencia existente con los países de nuestro entorno». Además, Rodríguez Inciarte consideró «urgente proporcionar a las universidades la flexibilidad adecuada, para que pueda adaptarse con rapidez a las exigencias que demandan los cambios de nuestro entorno».

Por otra parte, los secretarios generales de la UPCT y la UMU presentaron la memoria académica del pasado curso. De ella, ambos destacaron la consecución de acreditaciones de calidad, el lanzamiento de nuevos servicios para la comunidad universitaria y el incremento de la colaboración con empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti