Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos para las oposiciones de Secundaria, la Consejería de Educación comienza el procedimiento para elaborar las listas de interinos en las especialidades que se han convocado.

Estas listas se elaborarán según se establece en el Acuerdo sobre Personal Docente Interino que se firmó en febrero de 2016 con todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación.

El procedimiento comienza con una fase de exposición pública de los datos que constan en la Consejería de Educación que son relevantes para la configuración de las listas, y la apertura de un plazo para la aportación de documentos, explican fuentes de la Consejería.

Así, hoy se publican los listados para cada especialidad por orden alfabético, y se han hecho públicos los datos sobre notas de fase de oposición aprobadas en nuestra Región desde 2000, puntuación por servicios prestados según establece la convocatoria, y puntuación por número de oposiciones aprobadas en la Región de Murcia.

El plazo para acreditar documentación adicional será del 20 al 29 de junio, ambos inclusive, y se realizará exclusivamente de manera telemática en la solicitud alojada al efecto en sede electrónica, y con los medios de firma electrónica ya utilizados.

Se ha publicado además el calendario para que la Inspección Educativa proceda a la certificación de los servicios prestados en centros concertados, dado que los servicios prestados en centros públicos de la Región de Murcia han sido incorporados de oficio, y para la consideración de los servicios prestados en centros públicos de otras administraciones educativas deberán aportarse, siempre de manera telemática, las hojas de servicio correspondientes.

Por otro lado, los técnicos de la Consejería están estudiando la sentencia de 13 de junio pasado del Tribunal Supremo que se refiere a los servicios a interinos de la Región de Murcia en los meses de julio y agosto, de manera que pueda considerarse en este procedimiento según corresponda en derecho y con garantías para todos los aspirantes.

"No hará falta que se solicite de forma individual por parte de los interinos, dado que en todo caso se refiere a servicios prestados en la Región de Murcia y constan en la administración", apuntan desde Educación.

Una vez finalizado este plazo, y revisada la documentación aportada, se publicarán las listas ordenadas según los datos efectivamente acreditados. Las listas definitivas se publicarán una vez finalizados los procedimientos selectivos y una vez se conozcan los aspirantes que han superado el concurso-oposición.

Las oposiciones siguen adelante

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha denegado la suspensión de las oposiciones de Secundaria en la Región de Murcia.

El Tribunal Superior de Justicia, en auto dictado el 14 de junio pasado, ha denegado la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Sidemur), en su demanda contra la Orden de 6 de abril de 2018, por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes a celebrar en fechas inmediatas.

Este Sindicato solicitó de manera cautelar la suspensión de la celebración de las pruebas en día 23, en tanto no se resolviera su demanda. El Tribunal Superior, en su auto, destaca que "si se acordara la suspensión cautelar interesada se produciría grave perturbación no sólo de los intereses generales al quedar suspendidos los procesos selectivos convocados, sino también los intereses de aquellos que quisieran presentarse por el turno libre, en beneficio exclusivo de quienes ostentan puestos de trabajo en régimen de interinidad, por lo que la medida cautelar debe ser desestimada".

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes considera que las oposiciones que comienzan el próximo sábado se realizarán por tanto con todas las garantías para los aspirantes, y dentro del marco de tranquilidad y estabilidad que para cada especialidad convocada, se establezca por los órganos de selección.

"Se trata de la mayor oferta de empleo público de los últimos años. Es una apuesta firme del Gobierno regional el empleo de calidad y por eso ya contamos con un Plan Plurianual de oposiciones", concluyeron.