En el marco empresarial del sector de distribución y venta, un terreno en el que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, una empresa de la Región con sede en Lorca no solo puede presumir de crecer año tras año, sino que, además, tiene el honor de que ese duro trabajo haya sido reconocido por el jurado de Amefmur.

La firma Districam, fundada en 1999 y dedicada desde entonces a la distribución de licores, vinos, productos alimentarios y otras variedades del sector, recibió en la reciente gala de los Premios Herentia su reconocimiento como en nuestra Región, una distinción que, tal y como afirman desde la empresa, «es todo un orgullo, más aún sabiendo que nos nombran por delante de otras ochenta mil empresas murcianas, y que cuenta con Tomás Fuertes como presidente de la institución». Sin duda, el valor social y emocional que otorga este reconocimiento al buen trabajo efectuado sobrepasa límites, que, en sus inicios, parecían inalcanzables para Districam.

Entre los aspectos más destacados de la empresa lorquina, la cual dirigen Luis Miguel y Facundo Chuecos, sin duda el más reseñable es su intachable trayectoria desde la fundación de la empresa hace dieciocho años. Y es que, cada año, las cosas van mejor para Districam, que desde su creación hasta hoy, ha crecido progresivamente alcanzando una facturación anual de 40 millones de euros: sin prisa, pero sin pausa.

Que el nivel de exportación de la empresa aumente es, precisamente, el objetivo que a medio plazo comienzan a vislumbrar desde la entidad lorquina. Eso sí, dicha circunstancia no impide a Districam llegar a efectuar, a día de hoy, más de quinientos envíos en toda España, y todos ellos, efectuados por la propia empresa, lo que sin duda transmite garantías de seguridad, compromiso y sensatez a todos sus clientes: la futura expansión de la marca se efectuará de forma más responsable posible. No es casualidad, por tanto, que en nuestro país se descorchen cada ocho segundos botellas de vino distribuidas por Districam.

Además, la reciente llegada de la Navidad no hace más que realzar la importancia de empresas como Districam, ya que el envío de cestas con motivo de la Pascua en estas fechas pone de manifiesto la calidad de los productos con los que la firma lorquina trabaja. Desde licores y vinos, a productos de alimentación tales como jamones o embutidos ibéricos, y además, con diversas posibilidades que pueden adaptarse a cualquier bolsillo. En resumen, no es casualidad que Amefmur haya pensado en una empresa de la Región como Districam para que sea distinguida sobre el resto. Ser finalista a mejor empresa familiar del año, junto con otros reconocimientos que la firma acumula, es simplemente un indicativo de la realidad: Districam Licores es, sencillamente, fantástica.