El Consejo de Gobierno aprobó ayer el convenio marco del régimen de conciertos suscrito por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm). Esta organización agrupa a un centenar de cooperativas de enseñanza en las que se forman 33.000 alumnos, que representan el 50% de la enseñanza concertada. Según informó el Ejecutivo, «el convenio mantiene y consolida el régimen de pago del concierto educativo por el sistema de módulo íntegro para las cooperativas de enseñanza, un sistema que se implantó por primera vez mediante acuerdo en el año 2003 y que ahora, con la renovación del convenio, extenderá su vigencia hasta el 31 de agosto de 2023, fecha de finalización de los conciertos educativos, que se renuevan por un periodo de seis años a partir del presente curso». El convenio marco se aplicará a las cooperativas de enseñanza contempladas en la Ley de Cooperativas que radiquen en Murcia y que tengan suscrito concierto educativo, previa solicitud a la Dirección General de Centros Educativos.

El Ejecutivo también autorizó ayer la construcción del colegio público Príncipe Felipe de Jumilla, que supondrá una inversión de 3,2 millones. El centro contará con seis unidades de infantil, doce de Primaria y un aula adicional de Música. El solar, que dispone de una superficie de 9.269 metros cuadrados, ha sido facilitado por el Ayuntamiento de Jumilla.

Por otra parte, la Escuela de Turismo dependiente de la Universidad de Murcia cambiará su denominación y pasará a convertirse en Facultad de Turismo.

Asimismo, los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos podrán realizar prácticas en los centros dependientes de la Comunidad Autónoma.