Síguenos en redes sociales:

Pasos a dar

Del perdón sin más al internamiento

«En la mayor parte de los casos, esto se resuelve en cuanto los alumnos ven que estás encima», comentaba ayer el director del centro a propósito de los casos de bullying.

Desde la consejería de Educación elogiaron el buen hacer del instituto y apuntaron que, en un principio, no se consideraría un asunto de acoso escolar -al haber tenido lugar las supuestas amenazas vía Internet y fuera del horario lectivo-, por lo que, de momento, y tras hablar con el director del centro de Alhama, no se han activado los protocolos previstos por el departamento que dirige Mª Isabel Sánchez-Mora.

No obstante, si la investigación sigue adelante, el caso puede acabar llegando a la Fiscalía de Menores, donde habrían de declarar las presuntas acosadoras. Un asunto de acoso escolar, apuntan desde el Ministerio Público, puede acabar -si se aplica la medida más dura- en el internamiento de las agresoras en un centro.

Otras veces, con un acto de conciliación se soluciona el problema. Eso sí, han de estar dispuestos tanto víctimas como agresores y sus padres, al tratarse de menores de edad.

Pulsa para ver más contenido para ti