El nuevo Plan de Promoción Exterior está orientado a Asia, África y América
Contará con un presupuesto de 3,3 millones destinado a ampliar el número de empresas exportadoras
La Comunidad Autónoma quiere aumentar el número de empresas exportadoras y diversificar y ampliar los sectores exportadores y los mercados a los que llegan los productos, bienes y servicios de la Región. Para ello cuenta con el Plan de Promoción Exterior, una iniciativa pionera en España que integra al Instituto de Fomento y a las cámaras de comercio de la Región. El plan tendrá un presupuesto de 3.354.000 euros con el que se pretende ampliar y consolidar las exportaciones en los mercados asiático, africano y americano.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que uno de los objetivos del plan es mantener el actual ritmo de crecimiento de las exportaciones y reducir el peso de las venta a Europa del 68% al 63%. «En los últimos cinco años las ventas al extranjero han aumentado un 84%, pasando de 4.994 millones del año 2010 a los 9.213 el pasado año».
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