Convenio entre Iberdrola y Cruz Roja para evitar cortes de luz a quien no puede pagar
El acuerdo pretende proteger a los clientes vulnerables y también asegurará el inmediato restablecimiento si ya se ha suspendido el servicio
La compañía Iberdrola firmó ayer un convenio con Cruz Roja Española en la Región de Murcia mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad.
El objeto del convenio, enmarcado en los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, es establecer los mecanismos para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión.
El acuerdo fue ratificado por el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares, en presencia del delegado institucional de la compañía, Patricio Valverde.
La protección a la que se refiere el acuerdo se aplicará a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola; que vivan en esta Comunidad, y que puedan, previa valoración técnica del personal de Cruz Roja, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.
Por este convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, Iberdrola se compromete a no cortar el suministro mientras se gestiona la concesión de la prestación económica.
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