Síguenos en redes sociales:

Manifestación

Indignados por el 'reformazo'

Cerca de 3.000 personas se manifiestan por las calles de Murcia contra el cambio en la Constitución

Convocados por ciudadanos anónimos, alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Murcia para exigir que la reforma constitucional acordada por PSOE y PP para limitar el déficit público sea sometida a la voluntad popular a través de un referéndum vinculante. La protesta fue secundada por distintos colectivos como el Movimiento 15-M, la plataforma Democracia Real Ya, IU-Verdes, el PCE, La Intersindical, entre otras organizaciones.

Bajo una pancarta realizada por miembros del 15-M en la que se podía leer ´No a la reforma de la Constitución. Referéndum vinculante´, los ciudadanos, entre los que había mucha gente joven, partieron del Jardín de Floridablanca y realizaron paradas en la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa de la capital, en la Delegación del Gobierno, en la sede del Partido Popular (calle González Adalid) y el Banco de España (en Gran Vía), donde se procedió a la lectura de un manifiesto consensuado por las distintas organizaciones que participaron en la marcha.

«No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», «La Constitución la quieren diferente, para saquearnos permanentemente», «Populares, socialistas, sois unos fascistas», «ZP sicario, del Fondo Monetario» , «Queremos ya, referéndum popular», fueron algunos de los cánticos proferidos, además de los ya conocidos como «Que no, que no nos representan» y «Lo llaman democracia y no lo es».

Algunos de los ciudadanos que participaron en la marcha aseguraron que continuarán con las protestas «porque es muy importante salir a la calle para que aquellos diputados que no ven bien esta reforma se conciencien y se opongan a la reforma, o al menos exijan la consulta popular».

Pulsa para ver más contenido para ti