­El portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso y diputado por Murcia, Andrés Ayala, negó ayer haber mantenido recientemente cualquier tipo de reunión con los representantes de los controladores aéreos, tal y como se le acusa desde el PSOE. «Todo eso son inventos, la última reunión a la que asistí fue el pasado 3 de noviembre y, junto al PP, estuvieron representados el resto de portavoces del Senado de los demás parrtidos políticos, excepto del PSOE», señala.

Asimismo, el diputado del PP también desmintió las acusaciones del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, quien señaló los populares conocían la huelga encubierta que iban a realizar los controladores aéreos de cara a este puente de la Constitución. «Ellos eran tan conocedores como yo de que esto podía pasar. Incluso el martes día 30 fui personalmente al escaño del ministro para preguntarle por este asunto y mostrarle mi preocupación. De hecho, en el video de la sesión se puede ver como me acerco a él», afirma Andrés Ayala.

El representante de Fomento del PP va más allá y culpa al PSOE de «falta de planificación a la hora de solucionar algo que tuvo su origen en febrero. Es más, nosotros apoyamos al Gobierno en su momento, pero desde entonces ni Magdalena Álvarez ni José Blanco han sido capaces de solventarlo», dice. Según Andrés Ayala, «el ministro se creía que por poner a los controladores en contra de la sociedad se iba a solucionar el problema, y lo que ocurre es que la actuación del Gobierno ha dejado al descubierto su improvisación y que no tiene un plan B».

De Gaspar Zarrías, uno de los miembros socialistas que más ha arremetido contra el PP, Ayala dijo que «él es el actor principal de esta infamia y está siendo utilizado por el PSOE como un kamikace». No obstante, «quiero dejar claro que los actos llevados a cabo por los controladores son totalmente reprobables, pero el Gobierno está para gobernar y hasta ahora no lo está haciendo», concluyó.

Por otra parte, senadores del Partido Popular han anunciado que no asistirán a ningún acto en el que esté presente o intervenga el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, a quien exigen que rectifique sus declaraciones sobre supuestas reuniones de los populares con representantes de los controladores aéreos.

Zarrías se ratifica

Por el secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, calificó ayer de «chiquillada» la amenaza de los senadores del PP de no ir a actos en los que esté él. Además, se ratificó en sus declaraciones en las que aseguraba que representantes del Partido Popualr se reunieron con controladores en las últimas semanas y exigió conocer el contenido de esas citas. «Han pasado 24 horas y el PP no ha respondido a mi pregunta: ¿de qué ha tratado en sus reuniones con los controladores aéreos, que son ciertas y confirmadas por el portavoz de USCA, César Cabo?», preguntó.