Uno de los tres detenidos por su presunta relación con la supuesta estafa inmobiliaria cometida en Trampolín Hills Golf Resort es el copropietario de la empresa promotora Rafael Aguilera, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones han sido ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula que tramita varias querellas por estafa inmobiliaria e incumplimiento de contrato presentadas por distintos inversores españoles y extranjeros, que entregaron cantidades a cuenta, y posteriormente pagos periódicos, por la compra de viviendas que después no han podido recuperar.

Entre los tres detenidos se encuentra también el otro copropietario de la empresa, Antonio Martínez.

Rafael Aguilera es propietario del 50 por ciento de la sociedad Trampolín Hills Golf Resort, a través de la mercantil "Solera El Trampolín, S.L.".

Los tres detenidos pasarán mañana a disposición del titular del Juzgado de Mula.

La empresa Trampolín Hills, que está en situación de concurso de acreedores desde finales de 2009, promovió una urbanización en el municipio de Campos del Río de 2.500 casas y otras instalaciones, como campos de golf, que no ha llegado a realizarse.