El paro continúa disminuyendo en la Comarca del Campo de Cartagena

L.O.

El mercado laboral de la Comarca del Campo de Cartagena ha registrado resultados positivos de descenso del paro del 3,1% en mayo, disminuyendo por tercer mes consecutivo. En mayo son 772 desempleados menos, de manera que la cifra se sitúa en 24.233 personas, tal y como se desprende del informe elaborado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

En comparación con el dato regional, la Comarca presenta una cifra ligeramente inferior que el total regional (-3,4%) y muy superior al nacional (-1,8%). Por sectores, el desempleo disminuye en todos los sectores, pero sobre todo en el de Servicios.

En declaraciones de la secretaria general de COEC, Ángela de la Cruz, «desde la Confederación valoramos lógica la evolución del paro registrado en mayo de 2023, debido al inicio de la campaña de verano en el sector turístico y el comienzo de la recolección del pimiento y del melón de invernadero en el sector agroalimentario. Ello ha dado lugar a un descenso del paro del 3,1% respecto al mes de abril».