Emergencias

Rescatan del agua a un alumno y un profesor que estaban de excursión en Calblanque

Las fuertes corrientes en el mar han dificultado el baño de un grupo de estudiantes y docentes de un instituto de Cartagena

La Opinión

La Opinión

Socorristas del Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, adscritos al Plan Copla, han rescatado a un alumno y un profesor de un instituto de Cartagena que no podían salir del agua cuando se bañaban en la playa de Calblanque.

El 1-1-2 recibía, a las 12.15 horas, llamadas informando del incidente. Se trataba de un grupo de alumnos y profesores de un instituto del término municipal de Cartagena, que habían ido a bañarse a Calblanque. Los llamantes informaban de que habían podido salir del agua con dificultades debido a la fuerte corriente que existía, pero aún quedaban dentro un alumno y un profesor que no podían salir.

Al lugar se movilizaron socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, por tierra y por mar, quienes rescataron a las dos personas que estaban en el agua. También acudió una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Además del niño y el adulto rescatados, varios miembros del grupo que estaba de excursión presentaban heridas al haberles golpeado las olas contra las rocas al intentar salir.

Ninguno de los heridos precisó traslado a centro sanitario, ya que sólo presentaban erosiones y rozaduras leves.