Sanidad obliga a limpiar la basura acumulada en el edificio de la Muralla de Tierra de Cartagena
Los dueños del solar ya han comenzado con las tareas de retirada de residuos
El Ayuntamiento de Cartagena ha obligado a la limpieza de la propiedad situada en la calle Muralla de Tierra después de que los vecinos denunciaran una acumulación de decenas de bolsas de basura. Según explica el concejal en funciones de Sanidad, Manuel Padín, el expediente se inició el pasado 30 de septiembre, tras la comprobación efectuada por la inspección del departamento municipal de su Concejalía.
Decenas de bolsas de basura acumuladas en un edificio abandonado de Cartagena ponen en alerta a los vecinos
Tras seguir el largo proceso marcado por ley para notificar al propietario la limpieza, y comprobar que no había retirado los residuos, el Consistorio decretó y notificó a los dueños el pasado 15 de mayo la valoración de la ejecución subsidiaria de la limpieza y la incoación de expediente sancionador por no limpiar. Cuatro días después, el 19 de mayo, la propiedad comunicó que con urgencia había contratado a una empresa de limpieza y que los trabajos comenzaban de forma inmediata.
Los técnicos del Ayuntamiento visitaron el solar este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio. Con su inspección han comprobado que se están retirando residuos por parte de los dueños del edificio y que las tareas de limpieza aún no han concluido, ya que están en marcha. Es por ello que se puede ver un acopio de sacos de basura en el solar que va a ser limpiado por los propietarios tras los requerimientos del Ayuntamiento de Cartagena.
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