28M

La lista de Más Cartagena a las elecciones se convierte en el "gran frente por una tierra con voz propia"

La candidata a la alcaldía de la coalición con Verdes Equo define a su propio equipo como el más "valiente"

Acto de presentación de Más Cartagena-Verdes Equo.

Acto de presentación de Más Cartagena-Verdes Equo. / Más Cartagena

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Más Cartagena-Verdes Equo ya ha presentado a su candidata a la alcaldía de la ciudad portuaria, Lorena Lorca. La cabeza de lista de la coalición para las elecciones municipales ha estado acompañada este viernes en el parque de Los Juncos por su número 2, Iván G. Bertachini, además de Óscar Urralburu (coordinador de Más Región) y Alejandro Hidalgo, candidato de la coalición a la Asamblea Regional.

Lorena Lorca espera poder alcanzar el bastón de mando del Ayuntamiento de Cartagena para "hacer política útil y defender lo que de verdad importa" que, tal y como apuntó, es tener un modelo de ciudad sostenible, "centrada en los ciudadanos y que atienda a las personas en riesgo de exclusión social".

Además, la propia candidata definía su lista como la de "un equipo valiente, que ha decidido dar un paso al frente con ilusión y esperanza" porque quiere conseguir de Cartagena una ciudad "más verde, más amable y más implicada con los problemas de nuestros vecinos".

"Cartagena merece más"

Por su parte, Bertachini hizo una referencia directa a la sostenibilidad y, también, a la salud mental: "Otro futuro es posible y es precisamente por él por el que vamos a luchar; porque los jóvenes de Cartagena merecemos un mañana mejor, por la transición ecológica, por la movilidad sostenible, por la justicia social, por la salud mental y por la conquista de derechos sociales colectivos e individuales que nos hacen ser quienes somos".

Para cerrar el acto, la candidata de Más Cartagena-Verdes Equo contaba que la coalición ha tomado la decisión de "sumar en Cartagena porque la ciudadanía merece un proyecto que ilusione" y que se convierta en "un gran frente por una tierra con voz propia, más verde, más justa y más feminista". Porque, en definitiva, "Cartagena merece más".