Protesta

Los empresarios de Los Camachos anuncian movilizaciones

Han mostrado su hartazgo ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte de las administraciones

EFE

Los empresarios de Los Camachos han mostrado su intención de iniciar movilizaciones a fin de poner de manifiesto la falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Cartagena y del Gobierno regional. Así se lo han manifestado los representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos y de la Entidad de Conservación del Parque Empresarial al candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE Manuel Torres, en la reunión que han mantenido este jueves, según han indicado fuentes socialistas.

Desde el PSOE ha criticado la «despreocupación absoluta» del Partido Popular sobre el Parque Empresarial de Los Camachos a pesar de «ser uno de los mejores enclaves industriales de la Región de Murcia». «No es compatible el discurso de fomento y apoyo al tejido industrial en Cartagena y que no se vea ni un solo euro para la ZAL de Los Camachos en los presupuestos regionales», ha afirmado el también secretario de general del PSOE de Cartagena.

Según Torres, el polígono de Los Camachos tiene «evidentes problemas» de infraestructuras que dificultan su desarrollo, como la ausencia de una rotonda en el acceso, «lo que genera un grave problema de accesibilidad y de riesgo para la seguridad vial». A ello también hay que sumar la falta de señaléticas y semáforos para regular y calmar el tráfico y los problemas de inundaciones «por no disponer de las infraestructuras de pluviales necesarias», ha añadido.