Barrio de Santa Ana

Nueva demora en el cambio de nombre de la calle Millán Astray de Cartagena

La Comisión de Hacienda ha ampliado el plazo de caducidad del expediente de modificación debido a varias alegaciones

Reunión de la Comisión de Hacienda e Interior, ayer. | FELIPE G. PAGÁN

Reunión de la Comisión de Hacienda e Interior, ayer. | FELIPE G. PAGÁN / J.D.G.

J.D.G.

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida ayer, aprobó la ampliación del plazo de caducidad y tramitación del expediente de modificación de la calle Millán Astray, ubicada en Santa Ana, por el nombre de calle Alegría.

La ampliación había sido solicitada por los servicios técnicos que tramitan el expediente, «dada la complejidad del mismo y de las alegaciones que se han formulado durante el plazo de exposición pública, que impiden su resolución dentro de los seis meses previstos por la Ley», según explican fuentes municipales. De este modo el plazo se ampliará en otros tres meses más.

El dictamen contó con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal y de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo; la abstención de los de MC Cartagena; y el voto en contra de Vox.

Por otro lado, la Comisión también informó favorablemente, por mayoría, la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios públicos y numeración de edificios y viviendas en el término municipal de Cartagena, presentada por la concejala de Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez.

La nueva normativa, que, tras su aprobación en el pleno del próximo jueves, se someterá a un periodo de exposición pública, “supone un hito histórico ya que, hasta ahora, no existía ninguna que regulase la numeración y denominación de nuestras calles y espacios públicos, procurando que tengan un diseño y aspecto homogéneos», ha explicado la edil.

El proyecto de dicha normativa fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 22 de septiembre y sometido a un periodo de 15 días hábiles de exposición pública sin que fueran presentadas alegaciones.

En ella se regulan los aspectos generales de la denominaciones de las calles, sin perjuicio de que, cuando se trate de nombres de personas o entidades, habrá de regirse por el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones municipales.

Por último, entre otros asuntos, y tras no haberse formulado alegaciones durante su periodo de exposición al público, la Comisión dio cuenta de las aprobaciones definitivas de la modificación de los Estatutos del Consorcio Administrativo La Manga Consorcio; del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena y de dos modificaciones del Presupuesto General de 2022.