Síguenos en redes sociales:

Inauguración

El parque de Los Juncos toma impulso con la apertura de un segundo kiosco

El Consistorio también ha renovado el pavimento en algunas zonas y repuesto el mobiliario urbano

El parque de Los Juncos toma impulso con la apertura de un segundo kiosco

Tras años relegado al olvido, acumulando suciedad y con desperfectos y zonas vandalizadas, el parque de los Juncos por fin va cogiendo impulso a través de la iniciativa privada y las acciones del Ayuntamiento. Tras la apertura del nuevo local el pasado octubre, ayer tuvo lugar la inauguración del segundo kiosco, llamado Pitxón, para completar la oferta hostelera de este céntrico enclave del Ensanche.

La nueva instalación ofrecerá un horario de servicio desde el desayuno, comida y cena, con una variada carta de cocina tradicional, con carnes, pescados y productos de temporada. La empresa ha adecuado las instalaciones con una inversión de 150.000 euros, que incluyen reforma interior y exterior y un sistema de autoconsumo de placas solares que le permitirá el autoabastecimiento durante el día.

Sobre el estado de la plaza, la alcaldesa ha destacado que «la presencia de un establecimiento con tanta actividad va a suponer un freno al deterioro que se ha originado por actos incívicos». En esta línea, durante los últimos meses el Ayuntamiento ha adecuado el parque, «reponiendo mobiliario urbano, eliminando pintadas e incrementando su mantenimiento». La alcaldesa recordó que además se va a instalar «una fuente ornamental que situaremos en el lugar de la antigua fuente de suelo, que no tuvo los resultados esperados», y cuyo proyecto está ultimando la Concejalía de Infraestructuras.

Asimismo, se ha renovado recientemente el pavimento en ciertas zonas en las que se habían levantado las losas y se ha restaurado la escultura inspirada en el cuento de ‘El flautista de Hamelín’, a la que habían arrancado ciertas partes, como el pelo del personaje, y sustraido otras, como los ratones que lo acompañaban.

Pulsa para ver más contenido para ti