Un joven de 15 años se encuentra ingresado en el hospital Santa Lucía de Cartagena en estado grave tras saltar de madrugada al mar desde unas rocas y golpearse la cabeza en Cabo de Palos.

Los hechos ocurrieron a las 01.48 horas de la mañana en Cala Flores, cuando un menor, que se encontraba con amigos, se precipitó al agua desde un acantilado, con la mala suerte de que cayó en una zona con poca profundidad y se dio un golpe en la cabeza, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una patrulla de la Policía Local, y una unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El joven fue rescatado por bomberos por mar, ya que el acceso por tierra resultaba imposible. Una vez que el menor fue sacado del agua, fue atendido por sanitarios, que decidieron su traslado en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena.

El herido se encuentra ingresado en el citado centro sanitario en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico.