La presión fiscal, la reforma laboral y la crisis energética son algunos de los obstáculos que la como obstáculos para la generación de empleo, según puso de manifiesto ayer la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria en Torre Pacheco.

Durante su intervención, Correa agradeció el trabajo del Gobierno regional y de los alcaldes del Mar Menor, la disponibilidad para realizar encuentros de trabajo periódicos con la Confederación Hidrográfica del Segura para conocer la evolución de la laguna y el documento recientemente entregado por la Consejería de Agricultura, a petición de COEC, sobre todos los trabajos realizados al respecto, «que es tremendamente importante».

Correa sin embargo lamentó «que el Gobierno de la Nación, en la figura de la Delegación del Gobierno de la Región, todavía no se haya querido sentar con esta Confederación para tratar sobre los graves problemas del Mar Menor».

La presidenta de la COEC hizo propias las palabras de Manuel Martínez, presidente de esta Confederación en la década de los 80, que ya decía «tenemos la sensación de que falta diálogo y voluntad de entendimiento; es preciso un gran pacto de Estado que esté por encima de ideologías y partidismos, mientras estemos impregnados de política en todas las decisiones estaremos perdiendo el tiempo, asistiendo a una degradación progresiva con el consiguiente empobrecimiento del país y esto es malo para todos y puede tener consecuencias irreparables». Una frase que a juicio de Correa sigue siendo aplicable a día de hoy.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también apeló a la cooperación entre administraciones para solucionar los problemas de la comarca. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, arremetió también contra el Gobierno central por su «inacción» ante la grave crisis económica nacional.

Homenaje a título póstumo a José María Cano

Más de 150 personas asistieron a la Asamblea de la COEC, que se celebró en la Finca Jurosa (El Jimenado) de Torre Pacheco, ya que cada año se celebra en uno de los términos municipales que forman parte de la Comarca del Campo de Cartagena. 

Correa anunció emocionada que en esta edición se ha concedido la Insignia de Oro de la Confederación a título póstumo a José María Cano, recientemente fallecido, con una larga trayectoria en COEC en defensa del turismo y del Mar Menor. La entrega fue realizada por el presidente López Miras a la viuda, Pilar Cano, acompañada por sus hijos. «Es buen momento para decir que Cano participó en el plan estratégico turístico de Cartagena, que es fundamental para poder transformar nuestra ciudad. De la mano de los empresarios estamos diseñando ya nuestro futuro» comentó sobre el homenajeado la alcaldesa Noelia Arroyo. 

Además de los empresarios que forman parte de la COEC, a la Asamblea asistieron numerosos representantes de las patronales de la Región, así como de otros sectores, como la Armada, los Regantes del Campo de Cartagena y de la Asamblea Regional.