La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Propuesta

Cartagena ampliará el número de playas caninas con la nueva ordenanza

La propuesta surge tras las reclamaciones de los vecinos, puesto que solo existe un espacio de estas características ubicado entre Isla Plana y La Azohía

Playa canina La Calera, ubicada entre Isla Plana y La Azohía

El plazo de consulta pública de la nueva ordenanza que regulará el uso de playas finalizó ayer. El ayuntamiento ha recibido una sugerencia demandando ampliar el número de playas caninas en el municipio, una petición que contemplará la propuesta.

Una vez redactada la ordenanza y tras pasar por Junta de Gobierno, se aprobará de forma inicial en el pleno municipal, y contará con un periodo de exposición pública previo a su aprobación definitiva.

Actualmente Cartagena cuenta con una única playa apta para mascotas: La Calera, ubicada entre Isla Plana y la Azohía. El ayuntamiento cumple así con el mínimo exigido por la ley, uno de estos de espacios por municipio. Con la ampliación el consistorio pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos de La Manga del Mar Menor o Cabo de Palos, quienes llevan años reivindicando zonas para el esparcimiento de sus mascotas cerca de su hogar.

La ordenanza también permitirá la celebración de bodas y eventos en 16 playas de la costa cartagenera. Previamente, para hacer posibles las celebraciones de bodas, el ayuntamiento las declaró eventos de Interés Turístico Local.

Las playas de La Manga, el Mar Menor, La Azohía, Cala Cortina, Cabo de Palos, Los Urrutias y Los Belones pasarán a convertirse en salones de boda próximamente, aunque eso sí, lo harán en temporada baja, según han asegurado desde la Concejalía de Turismo.

La Demarcación de Costas será el organismo que tramite, en última instancia, las solicitudes.

La aprobación de la nueva ordenanza servirá para incorporar las novedades que se han producido en las legislaciones nacional y regional desde 2007, fecha en la que se aprobó la anterior ordenanza municipal.

Denuncia Los chiringuitos, en el aire de cara a Semana Santa

MC Cartagena denunció ayer que los chiringuitos de la costa todavía se encuentran «cerrados», pese a haber comenzado el plazo de solicitudes para instalar uno de estos establecimientos. El portavoz adjunto de la formación, Jesús Giménez, ha recordado que «en 2021 se perdió porque no fueron capaces de adjudicar las instalaciones hasta avanzado el verano, en 2022 está en el aire». El ayuntamiento también abrió un plazo, del 13 al 31 de enero, para que los chiringuitos que ya consiguieron su adjudicación con anterioridad pudieran solicitar la renovación de su actividad para este año. MC critica que «un mes después, ninguno está abierto». Según han asegurado fuentes municipales a esta Redacción , «tras haber solicitado a Costas la autorización de estos establecimientos el 16 de febrero», todavía están «a la espera de respuesta», pero esperan que sea «de forma inminente, a lo largo de los próximos días».

Compartir el artículo

stats