Cientos de cartageneros esperan para recibir su vacuna contra el coronavirus en el nuevo centro de vacunación que se ha puesto hoy en marcha en el Centro Comercial La Rambla, más conocido por ser el antiguo Eroski.

Aunque el traslado desde el Pabellón Cabezo Beaza se llevaba a cabo con la intención de triplicar la inoculaciones diarias, pasado de 3.000 a 10.000 en una sola jornada, un colapso en el sistema necesario para comprobar los datos de los vecinos de Cartagena que van a recibir su dosis, ha provocado un parón en el recién estrenado centro.

Los usuarios han denunciado este parón en la vacunación, del que Salud Pública asegura “no tener constancia”.

En este primer día, y tras poner las dosis de los citados a primera hora, en torno a las 11.45 horas de la mañana, los sanitarios tuvieron que hacer un alto en el camino, provocando que, cientos de personas se solapasen en la cola, dentro del antiguo centro comercial.

Con la intención de hacer la espera más amena, dadas las altas temperaturas en Cartagena, el nuevo centro de vacunación ha sido programado para que las colas se realicen en el interior y no a la intemperie, como sucedía hasta ahora en el Pabellón Cabezo Beaza.

En total, hoy se administrarán 4.000 dosis “como estaba previsto”, informan desde Salud. Se trata de primeras dosis de Pfizer y segundas de Moderna y Pfizer que se administrarán en horario de mañana y tarde.