Síguenos en redes sociales:

Estado de Alerta

La Policía Local tramita 165 denuncias por incumplir las normas de confinamiento

El Ayuntamiento destaca la gran labor de los servicios municipales

La Policía Local tramita 165 denuncias por incumplir las normas de confinamientoL. O.

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha formulado durante el viernes, sábado y domingo, un total de 165 denuncias contra ciudadanos por incumplir las normas de confinamiento del estado de alarma por la crisis de coronavirus.

Las denuncias han sido trasladadas a la Delegación General del Gobierno en la Región de Murcia, para la imposición de sanciones, que podrían oscilar 300 euros y los 1.000 euros .

"Es fundamental que los ciudadanos respeten el confinamiento ya que es la única forma que tenemos para frenar la expansión del coronavirus. Está en manos de todos y cada uno de nosotros evitar que la pandemia siga extendiéndose, por lo que es importantísimo que todos seamos responsables y permanezcamos en casa", ha destacado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

El edil ha hecho especial hincapié en la gran labor que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local, así como bomberos, protección civil y el resto de servicios municipales.

Las 12 parejas de agentes que estuvieron activas durante cada uno de los días en los controles de la ciudad y las seis de las diputaciones, identificaron a un total de 2.230 personas y controlaron 2.017 vehículos. En ambos casos los agentes comprobaron que personas y vehículos transitaban por lugares públicos por causas justificadas.

Como se recordará, están prohibidos los desplazamientos con más de una persona en el interior del vehículo, excepto si se acompaña a niños, personas mayores, dependientes que tengan algún tipo de discapacidad, o un motivo que sea realmente justificado.

Las sanciones oscilan entre los 300 euros y los 1.000 euros. Así lo recoge el Real Decreto RD 463/20 modificado por el Gobierno central el pasado jueves 19 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti